Noticias

Actualidad |

El Mallorca Open femenino sobre hierba iza el telón este fin de semana

Las mejores raquetas del circuito femenino se citan en un torneo sobre hierba en el que destaca la presencia de Garbiñe Muguruza.

La primera edición del Mallorca Open de tenis femenino arranca este fin de semana en las pistas de hierba del Santa Ponsa Tenis Club, con la disputa de la fase previa que completará el cuadro de 32 jugadoras que se iniciará a partir del próximo lunes. El torneo balear es la segunda cita del circuito mundial WTA Tour en España tras el Madrid Open y el primero en la historia que se disputa sobre esta superficie.

El torneo contará con un cartel de excepción, encabezado por Garbiñe Muguruza (número dos del mundo y reciente ganadora de Roland Garros). La española, finalista de Wimbledon en 2015, es la principal candidata al triunfo en Mallorca.

Sin embargo, Ana Ivanovic (ex número uno del mundo y campeona de Roland Garros en 2008), Jelena Jankovic (también ex número uno del mundo), Eugenie Bouchard (finalista de Wimbledon en 2014), Sabine Lisicki (finalista de Wimbledon en 2013) o Yulia Putintseva, una de las revelaciones en la pasada edición de Roland Garros, competirán en Mallorca buscando alzarse con la victoria.

Sara Errani, Kristina Mladenovic, Monica Niculescu, Annika Beck, Laura Siegemund, Caroline Garcia, Anna-Lena Friedsam, Danka Kovinic, Julia Goerges, Kirsten Flipkens, Mónica Puig, Nao Hibino, Johanna Larsson, Shuai Zhang, Mona Barthel, Alison Van Uytvanck o Saisai Zheng son otras de las jugadoras que completan el cuadro.

Además de un espectacular elenco individual, el Mallorca Open también contará con las mejores jugadoras de dobles. Por ejemplo, la pareja campeona de Roland Garros hace unos días (Mladenovic/Garcia) o las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra, que suman tres títulos esta temporada.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.