Noticias

Sport Business |

El legado de Ruth Aguilar

La deportista valenciana impulsa Unlimited Wheels, un proyecto que quiere convertirse en referencia en el deporte valenciano.

“Mi intención es dejar un legado en el deporte y en la sociedad”. Son palabras mayores, pero Ruth Aguilar tiene claros sus objetivos y el camino para hacerlo. Con ese lema, la cultura del esfuerzo por bandera y un gran equipo de trabajo junto a ella, una de las mejores deportistas paralímpicas de nuestro país ha puesto en marcha un proyecto que ilusiona, Unlimited Wheels: impulsando el ciclismo adaptado.

“Nuestro proyecto tiene dos objetivos principales. En primer lugar, fomentar la cantera de ciclismo adaptado en la Comunidad Valenciana creando una Escuela que permita realizar un trabajo de iniciación y otra fase de tecnificación para la práctica profesional del deporte. El ciclismo es un deporte en auge y hasta que no lo pruebas no sabes lo que engancha. En segundo lugar, queremos convertir a Valencia en la referencia en ciclismo adaptado organizando pruebas aquí. Este año organizaremos la Copa de España de Ciclismo Adaptado como primer evento oficial, pero nuestra ambición es traer aquí Campeonatos de España e incluso de Europa y del mundo”, apunta Ruth Aguilar, que durante su trayectoria profesional practicó balonmano, halterofilia y atletismo, deporte con el que consiguió participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Junto a Ruth, cabeza visible del proyecto, impulsan Unlimited Wheels Alma Paula Aranda, como responsable de eventos y comunicación, Cristina García como coordinadora de cantera y responsable financiera y Mauro Xesteira, responsable de patrocinios. Además de todos ellos, esta historia no se entendería sin Vicente Arzo, pionero en la organización de carreras y que ha cedido el legado del Club d’Esports Adaptats de La Vall d’Uixó a Ruth y su equipo. “Vicente lleva doce años organizando carreras en Castellón, y el año pasado le propuso a Ruth trasladar la prueba a Valencia. Comenzamos haciendo un Criterium y este año realizaremos la Copa de España de Ciclismo Adaptado en un entorno espectacular como es el Circuito Ricardo Tormo de Cheste”, apunta Alma Paula Aranda. “Vicente comenzó algo muy bonito y a raíz de ahí nace la idea de dar herramientas a las personas que quieran practicar ciclismo tanto a nivel de material, logístico, apoyo y conocimientos. Uniendo todo eso surge Unlimited Wheels para ayudar a todas las personas que quieran engancharse al ciclismo o practicarlo a diario sin necesidad de competir”, incide Ruth.

El proyecto cogió una marcha más a principios de este año, cuando los Premios Emprén Esport organizados por la Fundación Trinidad Alfonso reconocieron la labor de este gran equipo. “En deporte adaptado es muy difícil conseguir apoyos y que una entidad como la Fundación Trinidad Alfonso apueste por nosotros nos ha abierto muchas puertas, ha logrado que la Administración Pública nos ayude y ha sido un apoyo tremendo”, asegura Alma. Hemos conseguido potenciar y visibilizar el trabajo tan bonito que hacemos, en el que todo el mundo puede aprovecharse de nuestras iniciativas. Introducir la Cultura del Esfuerzo dentro de todas las familias y las personas. Mi motivación es conseguir algo para todo el mundo”, asegura Ruth, que va camino de conseguirlo.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.