Noticias

Actualidad |

EL KARATE ESTARÁ EN LOS WORLD BEACH GAMES

SANDRA SÁNCHEZ, DAMIÁN QUINTERO, SERGIO GALÁN Y RAQUEL ROY ESTARÁN EN DOHA EN LOS WORLD BEACH GAMES.

Es la primera vez que el karate participa en unos Word Beach Games ANOC 2019 que se celebrarán en Doha este fin de semana.

En este caso serán cuatro competidores españoles los clasificados para este campeonato que simplemente tendrá participación en kata individual tanto masculino como femenino.

Nuestros mejores competidores de kata estarán allí, Sandra Sánchez, Damián Quintero, Sergio Galán y Raquel Roy participarán en estos juegos que se celebrarán de forma inusual sobre la arena.

Estos karatekas llevan varios meses entrenando sobre la arena en el CAR de Madrid para preparar este campeonato para el que han tenido que cambiar determinados katas y hacer algunos retoques para adaptarse al terreno.

Más de 1200 atletas de más de 100 países participarán en esta edición de los World Beach Games en 14 disciplinas. En la disciplina de karate participarán 64 atletas entre hombres y mujeres.

La inestabilidad del terreno unido al calor y la humedad de Qatar harán que los competidores tengan más complicado realizar un buen ejercicio, ya que para realizar los katas lo más importante es la estabilidad del tren inferior.

El sábado se desarrollarán las eliminatorias y el domingo tendrán lugar los bronces y las finales. Aunque no es una prueba puntuable para Tokio 2020, nuestros karatekas tendrán la opción de participar en este evento de categoría olímpica, organizado por ANOC, los Comités Olímpicos Nacionales.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.