Noticias

Reportaje |

El K4 1.000 metros y Teresa Portela verán el Preolímpico desde el sofá

Con la clasificación olímpica ya asegurada esperan que sus compañeros les acompañen en la cita olímpica.

Miguel García, Jovino González, Emilio Merchán y Gregorio Vicente fueron los últimos representantes de un K4 español en unos Juegos Olímpicos. Su quinta posición cerraba un ciclo en el que la máxima representación del 1.000 metros en kayak había dado a España grandes resultados en citas olímpicas. Desde entonces, un gran vacío. Pero ahora la esperanza vuelve a esta disciplina.  Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña sueñan con emular la plata conseguida en Montreal 1976 por Herminio Menéndez, Ramos Misione, José María Celorrio y José Ramón Díaz Flor. Fueron sextos en el Mundial de Milán y consiguieron su plaza para Río. 

Era la única oportunidad para hacerlo. En unas aguas que les vieron alzarse con el oro en la Copa del Mundo de 2014, tuvieron que sobreponerse a los nervios, la presión, y el cansancio de una durísima semifinal para asegurarse su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano. La carrera se les hizo larga. Pasaron los 500 metros en tercera posición, eran cuartos tras 750 metros de carrera y cruzaron la línea de meta en sexta posición. Sin medalla, pero suficiente. 

Ser sextos en una prueba de este estilo significa estar peleando con los mejores. Junto a Hungría, Eslovaquia, República Checa o Australia, los siete primeros en Río estarán en cuatro o cinco décimas. Según amanezcan ese día, según el clima, según el material, etc, la medalla dependerá de muchos factores, pero ellos aspiran al oro. 

Los quintos Juegos de Teresa Portela

También clasificada, la eterna Teresa Portela. Hace ya dieciséis años que participó en Sidney 00', y a la quinta espera que llegue la medalla. Fue cuarta en Londres 12', y en el siguiente Mundial también se quedó a las puertas del podio. Tras el parón provocado por su maternidad, ha vuelto con más fuerza que nunca. Ahora, es ambiciosa, competitiva, y quiere medalla. Siempre que se presentaba en una cita olímpica pensaba que sería la última, pero ya va por cinco. 

Con más experiencia, ya no le vale con competir, como cuando apareció por Sidney, Teresa quiere más. Todos atentos al K1 200 metros de la cita brasileña. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

El método Luis Brasero

En las próximas semanas conoceremos el método de trabajo de uno de los principales culpables del éxito del piragüismo español en todo el mundo.

Ver más noticiasCargando...
.