Noticias

Actualidad |

El Fyord Maverta se lleva el Trofeo Conde de Godó

Con esta victoria, el barco del RCN Torrevieja sigue invicto esta temporada.

El Fyord Maverta de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado ha ganado el 43 Trofeo Conde de Godó en la clase ORC 2, que finalizaba este domingo en aguas de Barcelona, y se mantiene invicto esta temporada 2016. El barco del RCN Torrevieja mantuvo una dura pugna con el vigente campeón del mundo de esta categoría, y la victoria no se decidió hasta la última manga.

Tras la suspensión de la segunda jornada por falta de viento, el Fyord Maverta llegaba como líder con dos puntos de ventaja sobre el Low Noise. En la primera prueba del día los dos barcos acababan empatando, con lo que sumaban 1.5 puntos cada uno. La igualdad era máxima entre los dos barcos, mientras que el Laplaza Assesors era segundo y también buscaba sus opciones.

En la segunda prueba del día el Low Noise II ganaba y metía presión al Fyord Maverta, era tercero por detrás de los italianos y el Laplaza Assessors, con lo que italianos y alicantinos empataban a puntos, con lo que todo quedaba abierto a que se disputara una tercera manga.

El Comité de Regatas apuró al máximo y casi sobre el tiempo límite dio la salida a una tercera prueba, el Laplaza Assessors y el Low Noise se marcaban un fuera de línea, con lo que el Fyord Maverta cogía la ventaja necesaria para acabar ganando la prueba con comodidad, siendo Laplaza segundo y Low Noise tercero.

Con esto, el Fyord Maverta se adjudicaba la victoria con dos puntos de ventaja sobre Low Noise II y 2.5 por delante del Laplaza Assessors.

Jose Luís Maldonado, Project Manager del equipo se mostraba muy feliz al acabar el Godó: “Quiero felicitar al equipo al completo, ha sido una gran elección. Parecía imposible mejorar los resultados del año pasado, y aquí están, lo estamos logrando”..

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.