Noticias

Actualidad |

El fútbol de ciegos estará en Río

Los actuales defensores del bronce podrán estar en Río después de la exclusión definitiva del Comité Paralímpico Ruso.

Algo faltaba, daba la impresión de que la delegación española en los Juegos Paralímpicos no iba a estar completa. Por primera vez desde 1992, el fútbol español no iba a estar representado en los Paralímpicos. Un equipo abonado a luchar por las medallas, a competir siempre contra los mejores, bronce en Atlanta 1996 (fútbol 7), Atenas 2004 (fútbol 5) y Londres 2012 (fútbol 5), se había quedado fuera. La culpa la tuvo otro bronce, el del Europeo. Sólo los dos primeros clasificados conseguían billete olímpico y España no logró meterse en la final. Los españoles lograron el bronce, pero no era la medalla que buscaban. El oro fue para Rusia, la plata para Turquía, las dos selecciones fueron las que consiguieron la plaza para Río.

Pero tras la exclusión del Comité Paralímpico Ruso de los Juegos y la ratificación de dicha decisión por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha reasignado las plazas. La selección de fútbol 5 de ciegos, tercera en aquella Eurocopa, será la que ocupe el lugar de Rusia. Un bronce que en su día fue amargo, pero que a quince días de que comiencen los Juegos Paralímpicos se ha convertido en un regalo. España y Turquía serán, por tanto, los dos equipos europeos que participen en los Juegos Paralímpicos, junto a tres americanos (Brasil, Argentina y México), dos asiáticos (China e Irán) y uno africano (Marruecos). 

No serán los únicos españoles que podrán competir después de la descalificación de Rusia. Jordi Madera (5.000m en silla de ruedas, clase T54, con la mínima pero sin plaza) e Íñigo Llopis (200 m. estilos, 50 y 100 m. libre en la categoría S8 de natación).

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.