Noticias

Entrevista |

"El Flyski es un deporte que, si lo pruebas... ¡te enganchas!"

Elena Vera, actual Campeona de España de Flyski, regresó a la competición de esta disciplina deportiva, por todo lo alto.

Simpática, apasionada de los deportes de agua y llena de energía. Así es Elena Vera. Solamente con pasar  un rato a su lado y viéndola "volar" sobre la tabla de flyboard, ya te das cuenta de que es una persona muy especial. Y hoy, queremos que tú también la conozcas.

 

¿Cómo empezaste a interesarte por el mundo de la motonáutica?

Afortunadamente vivo en la costa, lo que me ha dado la oportunidad de estar cerca de todo tipo de deportes acuáticos. Además, desde bien joven me han gustado mucho las motos en general, además soy una gran aficionada al deporte, y si a eso, le sumas la pasión que le tengo al mar... ¡el resultado no podía ser otro que la motonáutica!

Es un deporte que provoca una variedad de sensaciones que enamoraría a cualquiera, desde la relajación, paz y conexión con la naturaleza hasta la adrenalina, potencia y diversión, todo ello desde el más profundo de los respetos al mar.

 

¿Qué vínculo tienes ahora con este deporte?

Principalmente que el Flyski está ligado íntimamente con la motonáutica, ya que, es el motor que nos hace volar, la tabla de hidropropulsión esta conectada por una manguera a la moto de agua y la aceleración de la moto es lo que nos eleva.

También sigo un poco las competiciones que van realizando los compañeros. Además de la afición y pasión por este deporte, soy monitora de motos de agua, lo que me ha dado la oportunidad de salir al mar, y compartir y enseñar un poco de este mundo a personas que no lo conocían.


¿Recuerdas cuándo descubriste el Flyski?

¡No lo olvidaré! Lo vi por primera vez en vídeos de Internet. Después, un buen amigo que montó un negocio de alquiler en Cabo Roig, Orihuela Costa, y nos lo enseñó hace ya más de 5 años... ¡Aluciné! Cuando lo probé fue una de las sensaciones más divertidas y emocionantes que he sentido.

Recuerdo los primeros encuentros con compañeros de todo el país, éramos un montón de locos por el Flyski con muchas ganas y pocos medios, incluso piedras en el camino. Al poco tiempo Dioni Baño, el presidente la Federación de Motonáutica de Murcia, contó con nosotros para eventos de motonáutica, nos apoyó y ayudó a conseguir lo que en esos momentos, para nosotros, era un sueño: ser reconocidos como deportistas federados y organizar competiciones a nivel nacional.


¿Qué ofrece el Flyski que no dan otros deportes de agua?

Todos los deportes de agua son una pasada, cada uno tiene su “encanto especial” y el del Flyski podría ser una mezcla entre: la altura, poder moverte controladamente arriba y abajo, la libertad y la sensación de estar volando, de sentirte ligero. Pero sobre todo el poder notar la sensación de la potencia del motor en tus pies, como en una película de superhéroes.


Estuviste un tiempo sin poder participar en competiciones y tuviste un regreso por todo lo alto: Campeona de España de Flyski 2019. ¿Cómo fue esa sensación? ¿Cómo viviste el campeonato?

¡Fue increíble! Para mi volver al agua y disfrutar de la familia Flyski ya era el el gran premio. Ganar la competición fue la guinda del pastel, la verdad es que lo más bonito fue como luego mi hijo le contaba a todos que su madre era la Campeona de España.

Éste y todos los campeonatos de Flyski, se viven desde un ambiente de amistad, deportividad, colaboración y muchas, muchas risas. No ha terminado uno, que ya estamos deseando que llegue el siguiente.


En octubre tenemos la Copa del Rey, ¿cómo te estás preparando para el evento?

De momento no he podido entrenar mucho. El verano, para los que vivimos en zonas turísticas, es un poco caótico. Empezaremos a prepararnos más cuando se acerque un poco más la fecha. La verdad es que estoy deseando que llegue el momento para volver a reunirnos, pasar un gran fin de semana y continuar disfrutando de este deporte tan espectacular.


También has participado en competiciones a nivel internacional, como por ejemplo en Francia en el año 2016. ¿Cómo está visto este deporte desde el extranjero?

Me llamo la atención, que allí en Francia, era muy conocido el deporte, bastante más que en España en esos momentos. Todos los habitantes allí estuvieron muy pendientes del campeonato y conocían bien la disciplina.

Por otro lado, ha sido un privilegio conocer a riders de todo el  mundo, y disfrutar del nivel tan alto que tienen. Fue un auténtico espectáculo y aprendí mucho de la experiencia.


El Flyski es una disciplina bastante reciente y hasta la fecha, hemos visto que el mayor número de practicantes es masculino. ¿Qué le dirías a las chicas para que se animaran a practicarlo?

Le diría que, al contrario de lo que parece, no es un deporte de fuerza, más bien de equilibrio y agilidad. Estoy segura de que muchas de ellas se sorprenderían de sí mismas. Es un deporte en el que la progresión en el aprendizaje es muy rápida y la satisfacción después de cada vuelo es enorme.

Por suerte, en España, cada vez está habiendo más número de chicas y el nivel está subiendo, lo que demuestra que las mujeres estamos en esto y que con el tiempo seguro seremos muchas más, porque el Flyski, es un deporte que si lo pruebas... ¡te enganchas!

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Cristina Lazarraga doble pódium europeo

La piloto madrileña domina la cuarta prueba del Jetcross y se afianza más fuerte que nunca al oro europeo tras un primero en féminas y un tercero en la general.

Ver más noticiasCargando...
.