Noticias

Actualidad |

El equipo español de vela, listo para el Campeonato de Europa

Tendrá lugar en Italia del 9 al 14 de mayo.

Las tripulaciones españolas formadas por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez/Juan Manuel Ruiz y Gabriel Utrera en categoría masculina y Silvia Mas/Patricia Cantero y Bárbara Cornudella/Sara López en féminas representarán a España en el Campeonato de Europa de la clase olímpica 470 que, desde mañana jueves, día 9, se disputará en aguas de Santo Stefano (Italia).

El carácter Open del campeonato ha reunido en aguas italianas a 75 equipos masculinos y 42 femeninos de 29 naciones de todo el mundo, ya que para algunos países la prueba es clasificatoria para lso Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El barcelonés Jordí Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez, terceros en el Mundial de Aarhus 2018 y numero tres del ranking mundial, lucharán por mejorar el séptimo puesto logrado en el Europeo de 2018, frente al murciano José Manuel Ruiz y el malagueño Gabriel Utrera como rivales directos.

La barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, subcampeonas del mundo en 2018 y actuales número dos del ranking mundial parten como favoritas en el campeonato. Las barcelonesas Bárbara Cornudella y Sara López, número 12 del ranking mundial, les acompañarán en la competición.

Silvia Mas ha confirmado que su objetivo en este Europeo será tratar de hacerse un hueco entre las tripulaciones más fuertes del ranking mundial (las 15 primeras están en el Europeo).

"Seguimos todavía en proceso de preparar el material de cara al Mundial, pero cada vez con las ideas más claras. Vamos a intentar afrontar este campeonato con el objetivo de intentar regatear lo mejor posible y centrándonos mucho en la táctica, para así tratar de estar en los puestos de cabeza",ha señalado la regatista catalana.

En el alto nivel de la prueba hay que destacar en categoría masculina la presencia del campeón del mundo y doble medallista olímpico, el australiano Mathew Belcher, que forma equipo con Will Ryan y los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, ganadores de la Copa del Mundo de Génovas.

En los equipos europeos destacan los griegos Takis Mantis y Pavlos Kagialis, medallistas de bronce en Río 2016; el dúo sueco Anton Dahlberg / Fredrik Bergström y los británicos Luke Patience y Chris Grube.

Las británicas Hannah Mills y Eilidh Mcintyre, campeonas olímpicas en Río 2016 y las chinas Manxi Wei y Haiyan Gao, terceras en el ranking mundial y subcampeonas de la Copa del Mundo de Génova, son las principales aspirantes al podio en la femenina.

En total están previstas once mangas entre la serie clasificatoria y la serie final antes de la Medal Race, prueba única y de valor doble programada para el próximo martes, día 14 de mayo.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.