Noticias

Actualidad |

El equipo español de saltos, a Primera División de la Liga Mundial

El cuarteto olímpico español en Rio 2016 formado por Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón, Gerardo Menéndez y Sergio Álvarez Moya ha conseguido el ascenso a la Primera División de la Liga Mundial de saltos hípicos .

Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón, Gerardo Menéndez y Sergio Álvarez Moya han conseguido el ascenso a la Primera División de la Liga Mundial de saltos hípicos después de finalizar en cuarta posición en la Longines Challenge Cup, la final de consolación de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final celebrada en el Real Club de Polo de Barcelona.

Los españoles, dirigidos por Marco Fusté, tenían la difícil empresa de superar a Austria, y lo acabaron logrando por ocho puntos de diferencia, después de que España sumase un total de 21 puntos entre los tres mejores binomios por 29 de los centroeuropeos. También logró una puntuación de 21 el combinado francés.

Con la disputa de los terceros conjuntos, Austria sumaba un total de 16 puntos, por 13 de España. Los austríacos vieron cómo su último jinete, Max Kühner, sumaba un total de 13 puntos, por lo que hacía que el último jinete español, el avilesino Sergio Álvarez Moya, tuviese que cometer una buena serie de errores. Finalmente, Álvarez Moya cometió únicamente 8 puntos como errores, por lo que los españoles se aseguraban la cuarta plaza.

La victoria final fue para el equipo de Brasil, que se impuso en una prueba que se debería haber disputado la noche del viernes anterior, pero la fuerte tormenta caída sobre la ciudad obligó a trasladarla. Pedro Veniss, el último participante de Brasil, otorgó el triunfo a su equipo al completar el único recorrido sin ninguna penalización. Brasil ha sumó un total de 12 puntos, superando en la clasificación a Qatar, con 16, y Colombia, con 18. Los equipos de Alemania y Gran Bretaña se jugaron la victoria en la general en el desempate después de ser los únicos en concluir la primera manga con cero puntos.

 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Lo que no se vio del Mundial de raid

Descubre cómo se vivió desde dentro la carrera del Mundial de raid que se suspendió dos veces y se quedó sin repartir medallas.

Ver más noticiasCargando...
.