Noticias

Actualidad |

El equipo español de sable, medalla de plata en Teherán

Diego Santamaría ha conseguido también el bronce.

Los esgrimistas españoles siguen cosechando buenos éxitos y en este comienzo de temporada los sablistas junior ya han ganado dos medallas internacionales.

El 24 y 25 de noviembre se celebró en Teherán, Irán, la segunda de las ocho copas del mundo sub-20 de sable masculino que tendrán lugar a lo largo de esta temporada. En el continente asiático, España ha estado presente en el podio individual con Diego Santamaría y en el de por equipos con el conjunto español. Gracias a las medallas y resultados conseguidos por los españoles, Santamaría asciende al puesto número 20 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima y por equipos pasan a ocupar la novena plaza, formando parte del top 10 mundial.

Los esgrimistas españoles se hacen con dos medallas históricas

Diego Santamaría comenzaba la competición con muy buen pie posicionándose entre los primeros tras las poules tras hacerse con cinco victorias y una única derrota. Fue ganando a cada uno de sus rivales, primero a Shokouhi 15/5, después a Golzar (IRI) 15/8 y en cuartos de final a Shaker 15/2, todos ellos iraníes. Con la medalla asegurada pero el metal por determinar, el español se vio las caras con Alfadhli (KUW). Finalmente, con un ajustado 15/13 el español tuvo que despedirse de tirar la final y tener opción al oro, que finalmente consiguió el esgrimista kuwaití. Por otro lado, Gerardo Lillo alcanzó el top 16 y Alonso Martín-Toledano y Antonio Docavo finalizaron 21º y 26º, por ese orden.

A estos cuatro sablistas españoles les quedaba aún la prueba por equipos el domingo 25 por la mañana. Sin duda alguna lo dieron todo y con ocho países inscritos tenían posibilidad de hacerse un hueco entre los medallistas. Tras ganar a Kuwait45/43 y Bielorrusia 45/37 se metieron en la finalísima dispuestos a hacer un buen papel ante Rumanía para ganar la copa. Sin embargo, no pudieron repetir victoria y con un 45/36 los españoles se subieron al segundo escalón del podio dejando tras ellos una memorable competición.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.