Noticias

Actualidad |

El equipo de sable femenino junior hace historia metiéndose en semifinales de la Copa del Mundo en Segovia

El equipo de sable femenino español junior compuesto por Carlota Del Valle, Elena Hernández, Inés Tirado y María Ventura se coló entre las cuatro mejores.

Segovia acogió el fin de semana del 20 y 21 de enero la Copa del Mundo a sable femenino junior. Las sablistas del equipo nacional hicieron historia metiéndose por primera vez en semifinales de una copa del mundo sub 20. En Segovia se juntaron un total de 15 equipos entre los que se encontraban países muy potentes como Rusia, Italia o Estados Unidos. La competición fue retransmitida en directo por @LaLiga4Sports

El equipo español, formado por Carlota Del Valle, Elena Hernández, Inés Tirado y María Ventura, se enfrentó a un duro rival en su primera directa, Japón, que partía con el número cuatro de la prueba. Pero las españolas hicieron frente en el cuadro de 16 a las tiradoras niponas dejándoles fuera de las medallas por un marcador de 45/37. Las complicaciones continuaban para las cuatro españolas que tenían que enfrentarse al equipo húngaro para meterse en semifinales. Un país fuerte que en este arma domina en todas las categorías. Sin embargo, Hungría tampoco pudo frenar las ganas de las sablistas nacionales por acercarse a las medallas y Del Valle, Hernández, Tirado y Ventura vencieron a sus contrincantes en final de 8 por un único tocado. Un 45/44 a su favor que se decidió en el último relevo. Tras ir por detrás durante todo el asalto Hernández, tiradora que cerraba el encuentro contra Nagy, protagonizó una remontada impresionante finalizando con un parcial de 11/4 a su favor.

No obstante, la medalla aún no estaba asegurada para el equipo junior de sable femenino. Rusia, el número uno de la copa y del ranking FIE, les esperaba en semifinales. Después de los dos grandes encuentros que disputaron las españolas, no pudieron contra las rusas y quedaron fuera de la lucha por el oro perdiendo con 22 tocados en su marcador. El tercer puesto del podium lo disputaron España e Italia. Con un 30/45 en contra perdieron el encuentro y finalizaron en cuarta posición. Un gran resultado para este arma cuyas tiradoras hicieron historia, no solo por el puesto final que consiguieron sino tras hacer frente a equipos muy fuertes.

Con este resultado llevan al equipo al 19º puesto en el ranking internacional. Un importante ascenso, ya que partían de la 40ª posición, que deja ver el nivel que tiene esta temporada el sable femenino. El equipo español de sable no deja de sorprender en el circuito internacional gracias a los grandes resultados que están consiguiendo sus tiradores.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.