Noticias

Actualidad |

El equipo de doma, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokyo

El equipo español logra la sexta plaza en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon 2018, con billete directo para Tokyo 2020.

El principal objetivo del equipo de doma en los Juegos Ecuestres Mundiales era clasificarse para los Juegos Olímpicos. Había seis billetes directos y España quería uno de ellos. Era un objetivo realista y alcanzable, pero no por ello sencillo. Las previsiones apuntaban que España tendría que pelear con los daneses por esa sexta plaza. Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Suecia (orden final en el podio por equipos) competían por los metales. Holanda, España y Dinamarca eran el siguiente escalón.

Pero varios errores en el tercer jinete danés en competir allanaron el camino. Beatriz Ferrer Salat (72.919) y Claudio Castilla (72.686) ya habían sumado los puntos suficientes para permitir que una actuación de Severo Jurado y Deep Impact 3 como las que acostumbran fuesen suficiente para asegurar la sexta plaza. Los 68.494 de Juan Matute en sus primeros Mundiales absolutos, con 20 años, serían el descarte.

En total fueron 74.581 puntos los que recibió Severo Jurado. La suma fue de 220.186. Cuatro puntos más que los 216.584 de Dinamarca. Objetivo conseguido. España estará en Tokyo2020 con su equipo de doma. Además, Severo, Beatriz y Claudio participarán en la competición individual al haber terminado 15º, 21º y 24º. Juan Matute acabó en el puesto 41º de 77 participantes en la competición por equipos.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

Lo que no se vio del Mundial de raid

Descubre cómo se vivió desde dentro la carrera del Mundial de raid que se suspendió dos veces y se quedó sin repartir medallas.

Ver más noticiasCargando...
.