Noticias

Actualidad |

El epicentro del baloncesto en silla de ruedas

España se convertirá este fin de semana en el epicentro europeo del baloncesto en silla de ruedas con dos de las tres competiciones finales de clubes y seis equipos protagonistas.

ANDRE VERGAUWEN CUP (VALLADOLID)
 
Valladolid albergará la Andre Vergauwen Cup, la segunda competición en importancia, por detrás de la Champions Cup, que tendrá lugar en Zwickau (Alemania) dentro de dos semanas. El Fundación Grupo Norte es el club anfitrión y la única representación española en este torneo.
 
Los pucelanos vuelven a organizar una fase final europea después de acoger la Willi Brinkmann Cup de 2009 (donde lograron el cuarto puesto), la Andre Vergauwen Cup de 2012 (octavos) y la Champions Cup de 2013 (octavos). Los pupilos de José Antonio de Castro, que se proclamaron campeones de la Willi Brinkmann en 2010, han realizado una temporada de menos a más y confían en al menos llegar a las semifinales y llenar de público el Pabellón Pisuerga, escenario donde se disputarán todos los partidos.
 
El Fundación Grupo Norte (26º en el ranking europeo) ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al Thüringia Bulls, de Alemania (6º); el Ilan Ramat Gan, de Israel (28º), y el Nevsky Alyans, de Rusia (38º). En el Grupo B jugarán el Meaux, de Francia (9º); el Baskets Hamburg, de Alemania (17º); el Handicap Sport Varese, de Italia (43º), y el Interwetten – Coloplast Sitting Bulls, de Austria (33º).
 
Toda la información del torneo aquí
 
WILLI BRINKMAN CUP (BADAJOZ)
 
Por su parte, Badajoz acogerá la Willi Brinkmann Cup, que se celebrará en el CDM La Granadilla y en el Pabellón de la Universidad. El Mideba Extremadura es el club anfitrión de una competición en la que también participarán otros dos equipos españoles: el Getafe BSR y el BSR ACE Gran Canaria.
 
Los pacenses retornan al continente después de ausentarse la temporada pasada y lo hacen tras ganarse la confianza de la IWBF Europa para acoger una de las fases finales, como en ocasiones anteriores al organizar la Challenge Cup de 2014 (donde fue tercero) y de 2013 (campeón), y la Andre Vergauwen Cup de 2010 (tercero) y de 2013 (cuarto).
 
El Mideba Extremadura (44º en el ranking europeo) forma parte del Grupo A, junto al DECO Amicacci Giulianova, de Italia (12º); el Toulouse IC, de Francia (21º), y el Yalova Ortapedikler SK, de Turquía (39º).
 
Los otros equipos españoles jugarán primero en el Grupo B, donde están el Getafe BSR (11º), el BSR ACE Gran Canaria(18º); el Oldham Owls, de Gran Bretaña (29º), y el Padova Millennium Basket, de Italia (19º).
 
CHALLENGE CUP (BANJA LUKA)
 
En cuanto a la Challenge Cup, se celebrará en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) con el KKI Vrba como club anfitrión, que carece de experiencia europea al menos en las últimas temporadas.
 
En esta competición también hay presencia española, con el BSR AMIAB Albacete, que intentará revalidar el título logrado el año pasado en Arnhem (Holanda), y el Bidaideak Bilbao BSR, que se estrenará en una final europea.
 
En el Grupo A jugarán el KKI Vrba (fuera del ranking europeo), el BSR AMIAB Albacete (40º); el Pilatus Dragons, de Suiza (25º), y el Turk Cell, de Turquía (35º), en tanto que en el Grupo B figuran el Bidaideak Bilbao BSR (59º); el Köln 99ers, de Alemania (24); el Beit Halochem Haifa, de Israel (23º), y el TSK Rehab Merkezi (sin ranking).

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.