Noticias

Actualidad |

El Club Egara, campeón quince años después

Como en las dos últimas ediciones, los shoots out decidieron el campeón de la División de Honor masculina de hockey, que esta vez coronaron al Club Egara frente al RC Polo.

Quedaban cinco minutos para el final. La grada blanquiazul no dejaba de animar. Repertorio infinito, con bombo incluído, para acompañar el esfuerzo sobre el campo con apoyo desde la grada. Todos suman en el Club Egara, donde Cortes, el primero, desde la portería, no dudaba en coordinar los cánticos. "A la otra esquina, animad desde allí". Porque la afición egarense estaba situada en el campo en el que el Club Egara defendía. Y el portero los quería en el ataque, donde buscaban el gol de la victoria. Porque ya habían dado la vuelta al partido, ya habían remontado el 0-2 inicial, pero faltaba el tercero.

Parecía que se repetiría la historia. "Otra vez como el año pasado" se lamentaba la grada cuando veía que llegaban los shoots out. Borja Llorens, a los cinco minutos, adelantó al Polo. Matías Rey transformó un penalti córner para ampliar el marcador. Pero antes del descanso, Edu Arbós recortó distancias. Con 1-2 al descanso, quedaba todo abierto para el segundo tiempo.

Y llegó la remontada. Josep Romeu empató el encuentro de penalti córner, los dos tuvieron ocasiones en el último cuarto, pero como sucediera en 2014 y 2015, los shoots out decidirían el campeón. Las dos ediciones anteriores las ganó el RC Polo. El Club Egara buscaba un título que se le resistía desde 2001. Un trofeo que se le escapó en las dos últimas temporaads en la misma situación. Pero esta vez no fallarían. El RC Polo sólo erró un penalti. Un resbalón de Manel Terraza. Al final, Club Egara 5-4 RC Polo. Quince años después, el Egara conquistaba su decimocuarta División de Honor. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.