Noticias

Actualidad |

El Campeonato de España de Judo y las posibilidades para Río

Más de 250 judokas participarán este fin de semana en la competición nacional por excelencia.

Durante los días 30 de abril y 1 de mayo, Pinto acoge el Campeonato de España de Judo 2016, categoría absoluta. La competición nacional senior, con una participación de más de 250 judokas, se celebrará en el Polideportivo Municipal “Príncipes de Asturias”. Este Campeonato será importante para algunos de los judokas que se juegan su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Vamos a hacer un recorrido, por categorías, de las participaciones más importantes. 

En el apartado masculino, en la categoría de -60kg, la principal baza del equipo español para los Juegos es Fran Garrigós. El joven madrileño es el mejor situado para estar en Río al estar 18º en el ránking olímpico.

En -66kg, el mejor posicionado y que tendría plaza es Sugoi Ugarte, pero no se ha presentado a este Campeonato. Por detrás le sigue, aunque a bastante distancia, David Ramírez, que sí estará en Pinto este fin de semana.

La categoría de hasta 73kgAres Herrero es el favorito, aunque tiene prácticamente imposible clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Adrián Nacimiento es el principal atractivo de la categoría -81kg, pero tiene las posibilidades muy limitadas para la clasificación olímpica.

De la misma manera, David Ruiz en -90kgAlejandro San Martín en -100kg David Fernández en +100kg, tendrían casi imposible comparecer en Río. 

En cuanto a la categoría femenina, en la categoría de -48kg, estaría clasificada Jullia Figueroa, que no participa en el Campeonato. Sí lo hace Cinta García, aunque su participación para Río es casi imposible.

La participación de -52kg se clasificará Laura Gómez, que tampoco estará este fin de semana. Sí que lo harán, como favoritas en esta categoría, Estrella López y Sofía Hogrefe. 

Jaoine Equisoain está muy lejos de los puntos olímpicos en -57kg, aunque será la principal candidata a llevarse el título. Algo que le ocurre de igual manera a Saray Padilla en -63kg.

En -70kgMaría Bernabéu está en posición olímpica y es uno de los grandes atractivos de este Campeonato. Por su parte, las categorías de -78kg -80kg no cuentan con participación que tenga opciones de estar en Río. 

El Campeonato de España dará su pistoletazo de salida este sábado y, tras esta cita, algunos aprovecharán los compromisos de Bakú y Almati para puntuar con la vista puesta en los Juegos. Además, el Campeonato podrá ser seguido a través de Judolive.es.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.