Noticias

Actualidad |

El camino a Río del balonmano español

“Las Guerreras” estarán en los Juegos Olímpicos como vigentes subcampeonas de Europa, mientras que los hombres de Manolo Cadenas se jugarán su plaza en el Preolímpico.

Este verano, Río de Janeiro (Brasil) se convertirá en el epicentro deportivo mundial con la celebración de los Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo 5 de agosto. Se trata de la cita con la que sueñan todos los deportistas, cuatro años de espera en busca de una plaza en el torneo más esperado. Será el momento para que el balonmano español vuelva lucir su mejor juego en busca de los metales.

En el caso de “Las Guerreras”, a pesar de caer en octavos en el pasado Mundial, el triunfo de Noruega les abrió las puertas de Río. Por cuarta vez en su historia, la selección femenina de balonmano estará presente en unos Juegos Olímpicos. Y lo harán como subcampeonas Europa con el recuerdo de la medalla de bronce obtenida en Londres 2014, un acontecimiento histórico para el balonmano femenino español.

Por parte del combinado masculino, los hombres de Manolo Cadenas tendrán que pelear por estar en la cita de Río en el torneo preolímpico que arrancará el próximo 8 de abril. Eslovenia, Irán y Suecia serán los rivales del equipo español en busca de una plaza en los Juegos Olímpicos.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Balonmano aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.