Noticias

Actualidad |

"El camino a Escocia pasa por Holanda"

Bárbara Pla, Patri García y María Ribera analizan en LaLiga4Sports el pase a la final del Europeo.

Dos victorias contundentes, ante Bélgica y República Checa, han situado a las Leonas en la final del Campeonato de Europa. Era uno de los objetivos. El siguiente es ganar, para poder disputar una eliminatoria ante Escocia con un premio especial para el ganador: un billete para el Mundial. Estas son las reacciones de Bárbara Pla, Patricia García y María Ribera tras la disputa de los dos primeros encuentros:

Bárbara Pla:

Ha sido, más fácil de lo que pensábamos, creo que nosotras hemos llegado en buen momento, pero aún hay un escalón entre los equipos del Seis Naciones, nosotras que no estamos y después las demás selecciones europeas. Ahora llega Holanda, partido importante, a ver cómo están. Venimos con confianza, sabiendo que será difícil pero que el potencial del equipo está ahí. Además tenemos un grupo que esté quien esté funciona, y eso es super importante para afrontar un partido. Ojalá ganemos y llegue el partido contra Escocia ida y vuelta, para clasificarnos para el Mundial, pero primero hay que ir paso a paso. Si pensamos en Escocia mal, podemos tener un susto. Queremos que la gente venga al Central porque necesitamos ayuda. Creo que España tiene un juego bonito, vistoso y entretenido, y por estos motivos le diría a la gente que se anime a venir. Que el rugby femenino tiene nivel y si encima tenemos apoyo en la grada mucho más.

Patri García:

Estamos contentas de estar jugando en Madrid. Están saliendo bien las cosas y teníamos muchas ganas de ponerlo en práctica en competición real. Aún así tenemos que mejorar y estamos ya mirando los detalles que hay que mejorar. Yo creo que hay que ser más eficaces en determinados gestos técnicos y guardar un poco más la posesión. Vamos a ir partido a partido, como hemos hecho hasta ahora, sea cual sea el rival que tengamos enfrente. Ahora llega la final contra Holanda. Va a ser un partido mucho más bonito y mucho más complicado, pero bueno, al final en cualquier tipo de partido creo que la clave está en mirar tus acciones, en hacer bien tu trabajo, y en no descuidar y estar pensando en cosas que al final no te llevan al resultado que quieres. No hemos visto a Holanda hasta ahora, ante Rusia han jugado el partido más fuerte de su grupo pero no lo hemos podido ver. Así que lo estudiaremos bien y veremos qué juego proponen y en qué situación están. El ambiente está siendo muy bonito, está haciendo buen tiempo, y qué mejor que buen tiempo y buen rugby para que la gente se anime a ver este Canpeonato de Europa. La final contra Holanda va a ser desde luego un buen partido, así que esperamos vengan todos y todas. 

María Ribera:

Yo creo que el objetivo era, sobre todo, estar en la final, y lo hemos conseguido, lo que es positivo. Llevamos dos años sin jugar juntas, tanto gente del 7 como del 15 y sin actividades, sin ir a los dos previos Europeos, entonces estamos asimilando el sistema. Y es verdad que aunque tenemos que pulir detalles, para de verdad hacer frente a equipos más potentes, poder tener avance y poder tirar del equipo y ponerlo delante, se ha visto que estamos asimilando los conceptos y el nuevo sistema. Y creo que es muy positivo y lo que tenemos que corregir es sobre todo los errores no forzados y los golpes de castigo, que hemos tenido bastantes fallados en este partido. Holanda es un equipo muy serio, tenemos que ser muy serias y jugar a lo nuestro, en defensa no disputar los ruck, tener mucha estructura para así meterles mucha presión. Si les metemos mucha presión desde los ruck les costará mover la pelota. Y, sobre todo, ser contundentes en el placaje, son jugadoras muy grandes y la forma de que no consigan continuidad y que no rompan es placando abajo. Tenemos muchas ganas, porque también nos gusta tener partidos disputados. Esperamos un partido de tú a tú. En defensa necesitamos eso y en ataque cuidar nuestras pelotas, guardar nuestras posesiones, jugar en estructura y sobre todo conseguir muchos balones rápidos. Cuanto más rápido juguemos, más opciones tendremos. 

Tenemos que ir paso a paso. Sí que pienso que el hecho de ganar a Holanda depende de nosotras mismas, si hacemos un buen partido, somos serias, nos sacrificamos, tenemos muchas ayudas y de verdad jugamos como equipo tenemos muchas opciones de ganarles, pero es un partido importante y muy duro. Creo que solo hay que pensar en eso. Tenemos una semana para prepararlo que es muchísimo tiempo, aprovechar todos los entrenos y luego ya tendremos un mes para pensar en Escocia, que también la conocemos, así que no nos preocupa. Lo que nos preocupa es que para pasar por Escocia hay que acabar antes con Holanda y es el objetivo de ahora. Estamos super satisfechas con todo el público que ha venido a estos dos partidos, pero para la final diría a la gente que venga porque para nosotras no hay nada más emotivo que jugar en nuestra casa y tener todo el apoyo. Y sobre todo porque es una apuesta para demostrar a Europa y a World Rugby que en España el rugby funciona, el rugby femenino tiene tirón y sin el público estas cosas no se pueden conseguir.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.