Noticias

Actualidad |

El buchón marchenero

Tuvo su origen de aparición sobre los siglos XV o XVI en Sevilla.

El antiguo Buchón Marchenero era un animal de las mismas características morfológicas que el actual pero mucho menos agudizado y por cultivo genético, por acumulación selectiva de los propios factores determinantes de su estirpe, a través del tiempo, ha venido mutándose hasta conseguir las características que actualmente posee. Tuvo su origen de aparición sobre los siglos XV o XVI en Sevilla.

Podría definirse como de muy poca carne y huesos livianos. El resto, mucha pluma. Su configuración la regula su rizada y esponjosa pluma.

Es un palomo de "postura" y se denomina así por razón de que ciertas peculiaridades, ha de mostrarlas en la forma o postura que adopta al volar. Lo hace articulando más las puntas de las alas que el resto de ellas, nunca rema ni planea, nada más que en el momento de posarse. Su configuración no se lo permite: la cola, al estar metida hacia dentro, le frena y la concavidad de las alas, le hacen descender rápidamente. En vuelo, a pleno celo, se le puede apreciar:

a)Cola abierta y metida hacia adentro en forma de cola de langosta.

b)Rizados de las plumas de la albardilla, apareciendo como doble cola.

c)Buche lleno, redondeado fijo y colocado de tal forma que no imposibilite su propia visión, dando la impresión a tenor de cuanto antecede, de una semiesfera en vuelo.

Su estructura ósea es pequeña, pero su aspecto general, como consecuencia de su abundante pluma y configuración de volúmenes en lo ancho como en lo largo, lo hacen definirse como de tamaño grande.

Por temperamento, es dócil, ardoroso y arrogante. Tiene grandes dotes para la conquista, por lo que se le utiliza para el vuelo deportivo de la suelta en celo (volar a pleno celo y sin hembra).

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

El Buchón Gorguero

Conocemos los aspectos generales y las condiciones de raza de este palomo.

Actualidad |

El buchón porcelano

El buchón porcelano pertenece a la familia de los colitejos, nombre por el que se conoce a su raza en amplias zonas de Murcia.

Ver más noticiasCargando...
.