Noticias

Reportaje |

El bronce de un equipo histórico

Las Guerreras consiguieron la medalla de bronce en Londres 2012 después de un partido agónico contra Corea del Sur.

Hubo que sufrir, pero estaban preparadas para eso. Era la oportunidad para las guerreras del balonmano español y no se les iba a escapar, por muy larga que fuera la batalla. El marcador de 24-24 al final y dos prórrogas para decidir que esa selección ya formaba parte de la leyenda. Enfrente estuvo Corea del Sur, con al menos las mismas ganas que las nuestras por agrandar su historia. Ellas ya habían sido oro en Barcelona 92, plata en Atenas y bronce en Pekín.

Navarro, Alonso, Mangué, Aguilar, Nely Carla Alberto, Eli Pinedo, Begoña Fernández, Ciobanu, Marta López, Barnó, Beatriz Fernández, Cuadrado, Amorós y Elorza. Esos fueron los nombres propios de un conjunto ganador, pero también lo fue el de Carmen Martín. Una de las mejores del mundo y que se había dejado la piel para que España pasase a cuartos.

Los nervios jugaron malas pasadas en muchas ocasiones a ambos equipos. La importancia del encuentro, la igualdad en los dos bandos y la ansiedad provocó que el partido se alargara más de la cuenta. España dilapidó una ventaja de tres goles en la recta final del tiempo reglamentario y tuvo que pelear en dos prórrogas.

La guardamenta coreana, Ju Hui, detuvo 16 de los 46 remates que le hicieron. Silvia Navarro hizo lo propio con 15 paradas en 43 tiros. Acabó ganando el juego de equipo. La mirada de satisfacción de Jorge Dueñas mientras sus jugadoras caían derrotadas por el cansancio sobre la pista de Londres. Lo habían conseguido. Habían puesto al balonmano femenino español en el olimpo del deporte. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.