Noticias

Actualidad |

El bádminton y el volante que vuela

Este deporte, que se empezó a practicar en Galicia al principio de la década de 1970, se extendió por todo el país, dejando grandes campeones en Andalucía y Alicante. 

Si hay un nombre que destaca por encima del resto ése es el de David Serrano Vílchez, que logró siete campeonatos nacionales consecutivos entre 1990 y 1996, siendo además el primer jugador de bádminton español en participar en unos Juegos Olímpicos tras hacerlo en Barcelona 92.

Un hito sólo a la altura de unos pocos, pero que la jugadora Dolores Marco pudo recoger el testigo en 1995 y rubricar una marca única. Desde entonces y hasta 2006, la alicantina logró el récord de campeonatos de España en categoría individual, ya que ostenta nueve en su haber.

Una huella imborrable que ha podido mejorar a nivel internacional la jovencísima Carolina Marín, que a sus 22 años de edad ya es campeona de Europa en categoría individual (2014) y campeona mundial en 2014 y 2015, logrando ser la bicampeona mundial más joven de la historia de este deporte.

Conoce más sobre la Federación Española de Bádminton aquí 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.