Noticias

Actualidad |

El 'alirón' a distancia del Barcelona

El equipo de Xavi Pascual celebró el título de Liga dos horas después de caer en Europa.

Fue un fin de semana de contrastes para el Barcelona Lassa. Por un lado, el sábado no conseguían la gesta contra el Kiel, y por otro, se proclamaban campeones de su liga número 23. La celebración fue un poco descafeinada, porque acababan de caer eliminados y porque no les hizo falta jugar.

El Naturhouse La Rioja, el único que ha sido capaz de aguantarle el pulso al Barça, perdía en cancha del Ademar León por 29-28, después de un final de partido decisivo. El conjunto riojano estaba a 9 puntos del Barcelona a falta de tres jornadas, por lo que la derrota le impide disputar el título una jornada más.

El Barcelona por su parte, cuenta todos sus partidos por victorias, sumando 46 puntos en 23 encuentros y teniendo uno menos a la espera de disputarse. Fue un ‘alirón’ a distancia, pero un título al que ya se ha acostumbrado el conjunto de Xavi Pascual, que suma seis consecutivos. Desde que el Ciudad Real desapareció, el Barcelona se ha hecho dueño de esta competición, en la que no sufre una derrota desde las últimas tres temporadas: 86 victorias consecutivas.

Ha sido el título número 27 de Xavi Pascual, de 48 años, en los siete años y dos meses que lleva al frente del equipo, al que llegó como relevo de Manolo Cadenas el 9 de febrero de 2009. Con este título supera los cinco consecutivos que logró Valero Rivera por dos veces: 1987-88 a 1991-92 y 1995-96 a 1999-2000 e iguala los seis títulos consecutivos del récord absoluto en la historia de la liga de Pep Vila al frente del BM Granollers (1955-1961).

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.