Noticias

Actualidad |

Eduardo Álvarez Aznar, listo para la final de la Copa del Mundo

Del 4 al 7 de abril, Gotemburgo acoge la final de la Copa del Mundo de saltos en la que competirá el jinete español.

Llega el momento de la final de la Copa del Mundo de saltos. 52 jinetes de 22 países y 99 caballos competirán en la prueba de saltos. Y los 52, habrá un representante español: Eduardo Álvarez Aznar. El jinete español, olímpico en Río 2016, tenía dos grandes objetivos para esta temporada: clasificarse para la final y cerrar la plaza para España para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De momento, el primero de ellos lo ha cumplido y comenzará el mes de abril entre los mejores.

"Con esta final cumplo uno de los objetivos de la temporada, pero queda la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que intentaremos asegurarla en el campeonato de Europa en agosto en Rotterdam (Holanda)", afirmó. "La otra oportunidad sería la final de la Copa de Naciones de Barcelona (octubre), pero allí solo habrá una plaza. En el Europeo será más sencillo porque se clasificarán cuatro países entre los que no obtuvieron plaza en el Mundial", explicó Álvarez Aznar a Efe.

En Gotemburgo competirá con RoCkfeller de Pleville Bois Margo, con quien ya compitió el año pasado y con quien terminó sexto en 2018.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.