Noticias

Actualidad |

Eduard Rousaud cierra con triunfo una espléndida semana en el Campeonato de Barcelona

Eduard Rousaud ha culminado su obra -una semana espectacular en la que ha sido líder de principio a fin- y se ha adjudicado el Campeonato de Barcelona celebrado en terreno conocido para él, el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). Su duelo con el madrileño Rodrigo Martín ha finalizado con tres golpes de renta a su favor.

Sólido toda la semana, Eduard Rousaud ha demostrado por qué es el número 4 del Ranking Mundial y número 1 del Europeo. Solo ha jugado una vez sobre par, y ha sido en esta cuarta ronda, la más irregular (74, +2) con siete bogeys contenidos por cinco birdies.

Sólo Eduard Rousaud, con -2 al total, ha terminado por debajo del par de tan exigente recorrido. No ha podido imitarle Rodrigo Martín (+1 al total), que ha caído al sobre par con su tarjeta más discreta, de 75 impactos (+3). El madrileño no presionó de inicio a Rousaud, y prácticamente se despidió de cualquier opción de título con un doble bogey al 16. Aún con ello, excelente semana para el golfista de la Escuela Nacional Blume.

Sin apenas opciones de disputar la supremacía del torneo a los dos jugadores ya mencionados andaba el actual campeón de España, Álvaro Mueller-Baumgart. El andaluz se regaló, no obstante, una gran vuelta final, un 71 (-1) que ha sido el mejor resultado del día junto al cosechado por Jon López-Lanchares.

Con ese guarismo se fue hasta el +3 el total. Tercera plaza en solitario para el malagueño, al que parece casi imposible sacar de un Top 10. El barcelonés Víctor García-Broto (+11) y el castellonense José Luis Ballester (+13) han completado el Top 5 de un torneo con un excelente nivel de juego.

Cabe recordar que esta cita ha sido la cuarta de las puntuables para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020 y para el Ranking Mundial.

DESARROLLO DEL TORNEO

Inicio fuerte de Eduard Rousaud

Eduard Rousaud confirmó su perfil de favorito al entregar una sobresaliente tarjeta de 69 golpes en la primera manga, que le permitió encabezar la clasificación con un total de -3, amasando uno de ventaja sobre Rodrigo Martín. Solo ellos consiguieron rebajar el par.

El registro de Eduard Rousaud cobró mayor valor al comprobar que en tercera posición se situaban, ya con 74 golpes (+2), el barcelonés Guillermo Acha, el noruego Mikkel Antonsen, el andaluz Enrique Marín y el iraní Navid Mousavi, mientras que otros favoritos como Álvaro Mueller-Baumgart y José Luis Ballester firmaban 75 y 77 golpes, respectivamente.

Eduard Rousaud amplía su dominio con el par del campo

Eduard Rousaud mantuvo el liderato tras la segunda ronda merced a una segunda tarjeta también muy sólida, de 72 golpes (par). Este resultado dejó al ‘local player’ con un total de -3, ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado, Rodrigo Martín (par al total), que retuvo la segunda plaza con un 74. Al acecho permanecían Mikkel Antonsen y Álvaro Mueller-Baumgart.

Eduard Rousaud y Rodrigo Martín perfilan su mano a mano

Eduard Rousaud y Rodrigo Martín terminaron de perfilar lo que se presumía iba a ser un brillante mano a mano en la jornada final en una tercera manga que confirmó que solo el madrileño estaba en disposición de seguir la estela del catalán.

Intratable estaba mostrándose Eduard Rousaud, que no por nada era el principal favorito al título en la previa. Tras el par de la segunda jornada, volvió al negativo -71 golpes, -1- gracias a tres birdies, uno de ellos en el hoyo 18 que le supo a gloria. Con ese resultado, el barcelonés estaba en -4.

Con -2 -ojo, que nadie más circulaba bajo el par del siempre exigente campo vallesano- marchaba Rodrigo Martín, que en esa tercera jornada despachó una tarjeta de 70 impactos (-2) muy similar a la de Rousaud: otros tres birdies, el último de ellos al 18.

Así las cosas, solo un hipotético terremoto en la clasificación, que debía venir provocado por Marc Sabria, Álvaro Mueller-Baumgart o el noruego Mikkel Antonsen, todos ellos con +4, podría impedir que el domingo Eduard Rousaud y Rodrigo Martín se jugasen el título.

Al término de esta tercera jornada pasaron el corte, que estuvo en +29, los 62 jugadores mejor clasificados.

RESULTADOS FINALES

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.