Noticias

Actualidad |

Dos plazas para Río en juego

Del Campeonato de Europa que se disputa en Palma de Mallorca saldrán las dos tripulaciones españolas para los JJOO del 470.

Este miércoles arranca el Campeonato de Europa de la clase 470 en el Club Náutico Arenal de Palma de Mallorca. La prueba, última con plazas para Río en juego en clase 470, determinará qué tripulación en categoria masculina y femenina representará a España en los JJOO en dicha especialidad.

España tiene clasificadas ocho clases para Río 2015 y en cinco de ellas ya tiene elegidos a sus representantes. Ahora le llega el turno a la 470.

Dos tripulaciones, en una elección que será muy compleja, se juegan su presencia en Río en categoría masculina. O los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, número cinco del ránking mundial, o la integrada por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, número diez.

Igualmente complicado será elegir la tripulación femenina. Se postulan tres aspirantes: el dúo palmesano-murciano formado por Marina Gallego y Fátima Reyes, número 15 del ránking mundial; el catalán Barbara Cornudella y Sara Lopez, número 20, y el asturiano-canario Ángela Pumariega y Patricia Cantero.

En la bahía de Palma se citarán 69 tripulaciones masculinas de 28 países y 57 femeninas de 24. España contará con diez tripulaciones masculinas y 7 femeninas.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.