Noticias

Actualidad |

Dos ilusionantes platas para debutar en el Europeo

Jesús Tortosa y Blanca Palmer suman las dos primeras medallas de la delegación española en el Campeonato de Europa de Taekwondo.

Nacieron en 1997 y 1999 respectivamente. Son insultantemente jóvenes, pero ya saben lo que es pelear contra los mejores y demostrar que ellos forman parte de la élite. Son Jesús Tortosa y Blanca Palmer, los dos protagonistas de la primera jornada del Campeonato de Europa de Taekwondo. 

Solo tiene 17 años, pero Blanca Palmer abría la jornada de tarde en Montreux con la final de -46kg en la que se citaba con la ucraniana Iryna Romoldanova (favorita número 9 del torneo). En su primera final de un campeonato de Europa, Blanca no pudo con su rival y cayó por 3-0. El oro era el sueño. La plata, una alegría inmensa para esta valenciana a la que ya empiezan a mirar las mejores taekwondistas del panorama internacional.  

El mismo metal se llevó Jesús Tortosa, que acarició un oro que acabaría en el cuello de Mourad Laachraoui. Antes de la final, Jesús se impuso al búlgaro Kaloyan Binev (7-4), al turco Mert Erdogan (10-0) y al ruso Mikhail Artamonov (3-1). 

Por su parte, Blanca había superado en sus tres combates previos a la final a la rusa Polina Usenko (2-1), la chipriota Kyriaki Kouttouki (13-3) y la turca Rukiye Yilidirim (11-6). 

Muy cerca de acompañar a Jesús en el podio se quedó Jorge Canales, que llegó hasta los cuartos de final. Tras superar al ucraniano Roman Maslak (8-1) y el armenio Varag Aghajanyan (3-2), se quedó a las puertas de las semifinales al no poder en su combate de cuartos con el belga Mourad Laachraoui (2-13). 

Además, completaron la participación española durante este jueves Lydia García (-49kg), y Adrián del Río (-58kg), que, pese a ganar su primer combate no pudieron pasar de la fase preliminar. Lydia superó a la estonia Marta Kiigemagi (12-0) pero cayó ante la francesa Yasmina Aziez (0-1). Por su parte, Adrián superó primero a Stepan Dimitrov (11-9), antes de perder ante el polaco Eryc Rodzik (5-9). 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

WTE Campeonatos de Europa en España

Durante casi diez días, España será sede de algunos de los eventos más importantes del calendario de la Federación Europea.

Ver más noticiasCargando...
.