Noticias

Actualidad |

Dos bronces para cerrar la fiesta de Guadalajara

El conjunto de rítmica termina la Copa del Mundo con un oro en el concurso general y dos bronces por aparatos, en cintas y mixto.

La gimnasia rítmica española no olvidará esta Copa del Mundo. No la olvidará el público que abarrotó el Palacio Multiusos de Guadalajara, como tampoco la olvidarán las gimnastas del equipo español. Era la oportunidad de ver al conjunto y a Carolina Rodríguez en acción por última vez en España antes de partir al Campeonato de Europa, última cita antes de los Juegos Olímpicos. Y si hay que dar una medalla, esa se la merece la afición.

No había ni un hueco en las gradas. Clubes de gimnasia, familias, banderas de España, gorros, complementos, el rojo y amarillo llenaron las gradas. El sábado todo fue perfecto, culminado con un oro en el concurso general del conjunto de rítmica y la clasificación de Carolina para la final de mazas. El domingo, las españolas volvieron a subirse al podio. Aunque esta vez tuvieron que conformarse con el bronce.

Primero fue en cintas. Sandra recogió una cinta pero no pudo evitar el nudo. Tuvo que detenerse a deshacerlo y eso las penalizó. Bielorrusia y Bulgaria se llevaron el oro y la plata. Después tocó el turno del mixto. Esta vez, el fallo fue una caída de mazas en la presentación. Ahí pudo haber estado la plata. De nuevo, Bielorrusia y Bulgaria ocuparon los dos primeros escalones del podio. Por su parte, en mazas, Carolina Rodríguez terminó octava.

Un gran día y uno regular. Una conclusión, nadie sabe qué pasará en Río, aunque primero toca el Europeo. Allí sí estará Rusia. Las medallas están muy caras y cualquier fallo puede costar muy caro. Y un bonus track. Con un público entregado, Guadalajara puede sentar un precedente que no ha podido dejar mejor sabor de boca a nivel internacional. Si la Federación Internacional busca sede para próximas Copas del Mundo, Guadalajara y la afición española han demostrado dónde tienen las puertas abiertas. 

Finales de conjuntos por aparatos: 

Cinco cintas:
1. Bielorrusia 17,850
2. Bulgaria 17,450
3. España 17,150
4. Ucrania 17,100
5. Azerbaiyán 16,950
6. Brasil 15,850

Aros y mazas:
1. Bielorrusia 18,350
2. Bulgaria 18,050
3. España 17,850
4. Ucrania 17.600
5. Azerbaiyán 17,350
6. Brasil 17,050

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.