Noticias

Actualidad |

Doble competición para la orientación española: citas clave para el raid y la orientación a pie

Este fin de semana la agenda marca el Campeonato de España de Raid y el Campeonato Ibérico Masculino de O-Pie

Este fin de semana la orientación tiene doble cita en lugares muy lejanos de la península ibérica. Por una parte, Aínsa (Huesca) acoge el Campeonato de España de Raid, la cita clave para los amantes de la modalidad multidisciplinar como la BTT, el trekking o la escalada. Mientras tanto, la afición a la orientación a pie tiene su cita en Penamacor (Portugal) en el interior del país vecino, para disputar el Campeonato Ibérico Masculino

La Federación Aragonesa de Orientación organiza, a través de los clubs Peña Guara y Wakhan Raiders, la cita más importante del calendario para la afición al raid. La comarca de Sobrarbe acoge y da nombre a un evento que cuenta con categorías desde los más experimentados (élite) hasta una modalidad para niños de entre 6 y 11 años (el ChiquiRaid). Dos días de competición para las categorías más exigentes que comenzarán el sábado a las 10:00 cerrándose la meta el domingo a las 13:30. Los participantes se encontrarán con pruebas de todo tipo, desde los clásicos como la BTT o la escalada hasta el tiro láser. 

Mientras tanto, en la otra punta de la península ibérica, Portugal acoge el Campeonato Ibérico Masculino, una competición que, tras su edición femenina el pasado mes de abril, enfrenta a participantes de ambos países. La prueba será además puntuable para la Liga Española de O-Pie, lo que aumenta la emoción dada la cercanía del cierre de temporada en el mes de diciembre. Las zonas de bosque abiertas y semi-abiertas junto a elementos de roca serán los protagonistas en las pruebas de distancia media y larga, que se celebrarán durante las jornadas matutinas del sábado y domingo respectivamente. Mientras tanto, el sprint ocupará la tarde del sábado en el corazón urbano de Meimoa. 

Un fin de semana clave en el que estarán en juego los títulos del Campeonato de España de Raid y Campeonato Ibérico Masculino, entrando así en la recta final de esta temporada.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.