Noticias

Actualidad |

Doble cita para el BMX nacional: Europeo junior y Copa del Mundo de Freestyle

Viki Gómez, que se encuentra segundo en la general de la Copa del Mundo de BMX Freestyle, viaja a Edmonton con la ambición de hacerse con la victoria.

El BMX en sus dos disciplinas, supercross y freestyle, será uno de los principales focos de atención en la escena ciclista nacional este próximo fin de semana. En la localidad francesa de Sarrians se disputará el Campeonato de Europa Junior de BMX Supercross; mientras que en Edmonton, Canadá, tendrá lugar la tercera prueba de la Copa del Mundo de BMX Freestyle.

España contará con una numerosa representación en el Europeo de Sarrians, donde hay más de 60 pilotos de nuestro país inscritos, puesto que además de la categoría junior competirán distintos grupos de edad que comprenden desde niños/as de 8 años hasta pilotos Master. Las mejores bazas de la expedición nacional para subir al podio serán Miquel Hernández, en el grupo de edad de 14 y Cruiser de 13 y 14 años; y Jorge Gil, en las categorías de más de 35 años y Cruiser 45-49 años.

En lo que respecta a la competición que se desarrollará en Edmonton con motivo de la Copa del Mundo de BMX Freestyle, la Selección Española acudirá con Jorge ‘Viki’ Gómez y Teresa Fernández, ya que a última hora ha causado baja Beatriz Ibáñez por indisposición médica.

El objetivo del combinado nacional será mantener el alto nivel que han mostrado en las dos primeras citas tanto Gómez como Fernández. Viki llega a Canadá como segundo en la general de la Copa del Mundo y volverá a ser uno de los claros favoritos a alzarse con el triunfo. Teresa Fernández, por su parte, tratará de continuar con su progresión e instalarse de nuevo en los puestos de finalista, que de repetirse en el futuro le darían importantes puntos cuando se habrá el plazo de clasificación olímpica para obtener la clasificación para Tokio 2020.

La actuación de los pilotos españoles podrá seguirse en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.