Noticias

Actualidad |

Diploma Olímpico para Andrés Mata

El canario se despide de Río con récord de España y un Diploma Olímpico tras ser séptimo.

Se despidió de Río sabiendo que había hecho el récord de España: "La verdad es que he competido muy bien. Estoy muy contento por haber demostrado todo lo que he trabajado estos meses. Contentísimo por lo que he hecho, también por el récord de España. Lo he dado todo en competición, me he sentido genial y gracias a Dios he hecho una buena actuación, en arrancada sobre todo". Pero lo que no sabía Andrés Mata cuando hizo esas declaraciones es que había conseguido otro Diploma Olímpico.

Andrés compitió en el Grupo B, en la categoría de 77 kg. Batió el récord de España en total olímpico, con 343 kg. Fueron 153 kg en arrancada y 191 kg en dos tiempos. Andrés se supera a sí mismo, ya que era él quien tenía el anterior record de España, desde el 13 de abril, cuando había levantado 339 kg. El español consigue de esta forma su segundo Diploma Olímpico. En Londres 2012 fue sexto y en Río ha sido séptimo. 

El oro fue para el kazajo Nijat Rahimov, que se impuso con un total de 379 kg, la plata fue para el chino Lyu Xiaojun, que también levantó 379 kg, pero acabó segundo por tener un mayor peso corporal, mientras que tercero fue el egipcio Mohamed Mahmoud con 361 kg.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.