Noticias

Actualidad |

Diez representantes españoles en los europeos de bádminton en Huelva

El campeonato se celebrará del 24 al 29 de abril.

Badminton Europe ha confirmado la lista de jugadores que tomarán parte en los Campeonatos de Europa Huelva 2018 que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes Carolina Marín del 24 al 29 de abril. España contará con 10 jugadores que han conseguido su clasificación a través de los diferentes procedimientos que establece la máxima institución del bádminton continental.

La representación española estará compuesta por: 

- Individual femenino: Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Sara Peñalver.

- Individual masculino: Pablo Abián, Luís Enrique Peñalver.

- Dobles femenino: Lorena Uslé-Elena Fernández.

- Dobles masculino: Alberto Zapico-Javier Suárez.

- Dobles mixtos: Alberto Zapico-Lorena Uslé.

La clasificación por BWF Ránking Mundial a fecha de 22 de febrero permitió la clasificación de Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Pablo Abián, Luís Enrique Peñalver y las duplas Lorena Uslé-Elena Fernández y Alberto Zapico-Lorena Uslé. Por su parte, España ejerció su derecho de participación en el dobles masculino, única prueba sin clasificación directa, obteniendo la plaza Alberto Zapico-Javier Suárez como pareja mejor clasificada en el ránking.

Tras el proceso clasificatorio por ránking, la Federación Española de Bádminton presentó la solicitud de una wild card para Sara Peñalver en virtud de su trayectoria de medallistas en diferentes eventos continentales sub-17, sub-19 y absolutos. Tras la presentación de la solicitud de manera oficial durante los Campeonatos de Europa por Equipos Kazán 2018 y posteriores justificaciones de la calidad y futuro de una jugadora como Peñalver, Badminton Europe ha resuelto la adjudicación en los días previos a la comunicación oficial de invitados realizados Badminton Europe ha resuelto la adjudicación en los días previos a la comunicación oficial de invitados realizada este martes.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.