Noticias

World Roller Games Barcelona 2019 |

Diez medallas en la penúltima jornada de los World Roller Games

En total, España suma 32 medallas a falta de un día de competición.

El patinaje de velocidad español ha demostrado tener una de las mejores canteras del mundo. Hoy se ha celebrado en el precioso Passeig de Gràcia la prueba de los 100m Sprint. Almudena Blanco Iván Galar han realizado unas carreras a espectaculares. Tras clasificarse para las dos grandes finales en categoría junior, tenían muy claro que el objetivo era la medalla. Los dos velocistas se han proclamado subcampeones del mundo y han recibido el cariño del público allí presente. Con estos dos nuevos metales, la RFEP suma un total de 32 en el medallero.

La selección femenina de hockey línea ha terminado en tercer lugar en el Campeonato del Mundo. Las jugadoras dirigidas por Marcin Malacz han tenido que ir a la prórroga para llevarse el bronce. El gol de oro de María Ayala ha decantado el encuentro ante Italia (4-3). Por otro lado, la selección masculina ha finalizado quinta este mundial tras superar a Suiza (2-7).

En Inline Freestyle, mañana llegará el turno del Battle Slalom, la última prueba de este deporte que cerrará los World Roller Games. La selección española buscará despedirse de la competición con una medalla. Esta es quizás, uno de los Campeonatos del Mundo con más nivel hasta la fecha. 

En Roller Derby, el equipo masculino ha disputado una final del Campeonato del Mundo casi perfecta ante Estados Unidos pero la suerte no ha estado de su parte (42-37). Sin embargo, ha realizado un papel impresionante durante todos los WRG y la medalla de plata les honra. En categoría femenina, medalla de bronce para el conjunto nacional que ha impuesto su ley ante La India (106-14). Es la primera vez en toda la historia que ambos combinados suben al podio en unos Campeonatos del Mundo. 

La selección femenina de hockey patines disputará hoy la gran final del Campeonato del Mundo. Las jugadoras del combinado nacional se enfrentarán a Argentina a las 12:00h en el Palau Blaugrana. Por otra parte, la absoluta masculina jugará por el bronce ante Francia a las 15:30h, también en el Palau. 

El Patinaje Artístico español sigue haciendo historia. En un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera, la selección nacional de patinaje artístico ha logrado cinco nuevas medallas en los WRG, una de oro, dos de plata y dos de bronce. La primera se la ha colgado Carla Escrich, que ha mantenido su posición del día de ayer en el corto. A continuación, han entrado en escena Sergio Canales, Pere Marsinyach y Llorenç Alvarez, que terminaron segundo, tercero y quinto respectivamente en el programa corto. Con un público entregado con los patinadores españoles, Pere Marsinyach se ha proclamado subcampeón del mundo, Sergio Canales ha subido al tercer escalón del podio y Llorenç Álvarez ha terminado en quinto lugar. Seguidamente, se han celebrado los cuartetos y los grupos show pequeños. En los grupos show, medalla de oro para el CP L’Aldea, que ha dado un espectáculo que entrará en los anales de la historia del Palau Sant Jordi. Es la octava medalla de oro para la Real Federación Española de Patinaje. En segunda posición y medalla de plata ha finalizado el CPA Gondomar con una actuación increíble. Hoy se celebrará el programa largo de parejas dance, con Natalia Baldizzone Jorge Granell, el programa largo de parejas con Elisenda Prat Artur Balagué y los Grupos Show grandes.



© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.