Noticias

Actualidad |

Dieciséis jugadoras para llevarnos a Río

Lucas Mondelo ha dado a conocer la lista de dieciséis jugadoras que se concentrarán el próximo 22 de mayo para preparar el Preolímpico de Nantes.

Comienza la cuenta atrás para conseguir el último billete para Río de Janeiro. Se acerca la cita olímpica y la selección femenina de baloncesto aún tiene que conseguir la plaza. No piensa en otra cosa una selección que se quedó fuera de Londres 2012, pero que ha hecho méritos más que sificientes durante la Olimpiada para demostrar que su hueco está en los Juegos. Campeonas de Europa en 2013, subcampeona del Mundo en 2014, bronce en el Europeo de 2015. Antes de Río espera Nantes. La ciudad francesa acoge el Preolímpico en el que la selección de Lucas Mondelo buscará ganarse su plaza para Brasil.

Para preparar ese Preolímpico de junio, Lucas Mondelo ha dado a conocer la lista de dieciséis jugadoras con las que comenzará la fase de preparación. Son: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Cristina Ouviña (Wisla Crakovia), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Laura Nicholls (Wisla Crakovia), Lucila Pascua (Mann Filter/Conquero), Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Mann Filter), Laura Quevedo (Star C. Uni Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre). 

La concentración comenzará el 22 de mayo en Madrid. Al día siguiente viajarán a San Fernando, donde jugarán un torneo ante las selecciones de Australia (30/05) y Argentina (31/05). En Palencia jugarán dos amistosos contra Canadá (04/06) y Cuba (06/06), y un último desplazamiento les llevará a Asturias, donde jugarán dos partidos contra Nueva Zelanda, en Gijón (08/06) y Oviedo (09/06). El 11 de junio viajarán a Nantes, donde el 14 de junio debutarán en el Preolímpico ante China y al día siguiente jugarán contra Venezuela. Los dos primeros equipos de cada grupo jugarán un partido de cuartos, donde los cuatro ganadores cerrarán su billete olímpico. En el caso de perder el partido de cuartos, aún hay una posibilidad de conseguir ir a los Juegos, con una quinta plaza libre que se disputará entre los cuatro equipos restantes. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España, bronce en el Mundial de Tenerife

Tras un duro partido por el tercer y cuarto puesto ante Bélgica, la selección femenina de baloncesto ha logrado terminar el Mundial en el podio.

Ver más noticiasCargando...
.