Noticias

Reportaje |

Diario de viaje: Día I con Las Leonas

LaLiga4Sports y la selección femenina de voleibol nos vamos juntos a Rennes para descubrir cómo es una concentración al más alto nivel desde dentro.

Amanece en Madrid y amanece en Pinto, donde la selección femenina de voleibol tiene su cuartel general. Hoy es día de viaje. Las leonas casi acaban de llegar de Montenegro y ya tienen que volver a coger un avión, aunque esta vez sin escalas interminables. El destino es Rennes, donde se juega la segunda jornada de la Liga Europea. Salir del hotel a las 08:30, facturar entre 9:00-9:15, vuelo a las 11:25, menos los segundos, todo está calculado por Juan Alonso, el delegado del equipo. La espera se pasa entre Duty Free, cafés, pensar en comprar un nuevo libro y responder las preguntas de más de uno por la terminal: "¿Jugáis al voley? (la equipación y las mochilas donde pone 'España voleibol' en grande las delatan), ¿A dónde vais?, ¿Qué se juega?".

Se juega Liga Europea. Tres partidos en tres días. Francia, Azerbaijan, Montenegro y España forman el grupo B. Ya jugaron los mismos equipos hace una semana en Montenegro, pero ahora se dan cita en la segunda jornada en Francia. El objetivo es coger nivel de competición para una selección que tiene en el punto de mira el Preeuropeo, el torneo que da acceso a jugar el Campeonato de Europa de 2017. Eso será en septiembre, antes, aún tienen que 'sufrir' todo el verano a las órdenes de 'Pascu', el entrenador, César, el segundo y Esther, la fisio. 

Los cuatro forman el equipo técnico de la selección femenina. Su rol dentro y fuera de la pista cambia, pero nunca dejan de trabajar. Ya desde primera hora, Esther aprovecha el descanso del aeropuerto para ojear un par de capítulos de un libro de fisioterapia, mientras que Pascual y César repasan aspectos técnicos de las rivales que les tocan. En apenas hora y media estamos en Francia, en Rennes. Dicen que es muy bonito, aunque seguramente no dé tiempo a comprobarlo: "Nos conocemos los pabellones de muchísimas ciudades, pero lo que es ver la ciudad...". Gajes del deportista.

Una vez en Francia, cambio de planes. Toca comer rápido e ir a entrenar. España sería la primera en estrenar el pabellón. Por delante, una hora y media de entrenamiento que comienza con un 'Japo' muy disputado, con remontada incluída. Lo llaman 'Japo' porque se inventó allí, pero en realidad es una locura de dos balones por los aires. Si cae, pierdes. Todo está ordenado, cada botella con el número de la jugadora en el tapón y los técnicos sus iniciales. Esther controla el calentamiento, Pascual intenta observar en silencio, pero es superior a sus fuerzas, unas fuerzas que pone César para poner el balón en juego. 

Acaba el entrenamiento "estamos molidas, no hay otra palabra". Puntualidad británica, España abandona la pista al mismo tiempo que entra Francia a ocuparla. Es el turno de las anfitrionas contra las que debutaremos mañana. Hora de ir al hotel a ducharse y descansar antes de la cena. U hora de ejercer de capitana, como le toca a Helia. El alcalde recibe a las delegaciones y alguien tiene que acompañar a Pascual y Juan. A la capitana se le unen Mabel y Majo. Medalla de la ciudad, regalito de bienvenida para todo el equipo y vuelta al hotel. A cenar y descansar. Día tranquilo, dicen que mañana será diferente, que ya hay competición. Juegan primero Montenegro y Azerbaijan a las 15.00. Las montenegrinas llegan esta noche y no las hemos visto, pero las dos azerbaiyanas que han pasado por la recepción son el doble de ancho y alto que las nuestras. A las 18:00 es Francia - España. La última vez, España empezó ganando 2-0, empataron el partido, pero 'Las Leonas' acabaron ganando. Esta vez las nuestras esperan repetir victoria, aunque sin tanto suspense. Francia estará en el Preeuropeo y las de Pascual Saurín quieren demostrarle que ese partido, ahora y entonces, tiene color rojo. 

Las imágenes del día I con las Leonas.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.