Noticias

Actualidad |

Diario de las Leonas: Tercer día en el Europeo

Victoria de Eslovaquia 3-0 ante la selección femenina de voleibol en el primer partido del Campeonato de Europa.

Llegó el día. Llegó el día de debutar en un Europeo para la gran mayoría de las integrantes de la selección. Hasta Pepo, la fisio, debutaba en un Europeo absoluto. Y el día (SPOILER) no acaba bien. Sí lo había empezado, con Escamilla a tope en el japo. No habrá jugado japos como para no saberse las normas... pero era la emoción de querer llegar a todo. Su equipo ganó, estaban preparadas para el debut.

Después del entreno, llegó el vídeo, llegó el plan de juego y la sorpresa. Ana Correa tenía un mensaje para sus Leonas. Las lagrimitas se asomaron en los ojos de las veteranas. Era su momento. El momento por el que habían luchado seis años. El momento de recordar que están aquí porque lo han trabajado, pero que hay que seguir trabajándolo. Que el premio no es solo llegar, sino ser capaz de competir. El horario "español" se mantuvo para la comida. Pero fue en la merienda cuando ya quedó patente que era día de partido. Ya estaban todas preparadas para las cámaras.

En el autobús, fue el momento de repasar los últimos apuntes antes del examen más importante. Aina, Mabi y Ari intercambiaban impresiones, aunque no había tiempo para mucho debate porque el trayecto en bus apenas dura 5 minutos. El pabellón Ondrej Nepela esperaba como nunca antes había recibido un pabellón a las Leonas. Cámaras de televisión grabando su bajada del bus, entrando en el vestuario antes del partido, una grada entregada... Jugar contra Eslovaquia en casa hizo que el ambiente fuera espectacular. 

La puesta de escena "como en la Superbowl, con juego de luces". Se nota que las Leonas no han estado en la Superbowl, pero sí es verdad que estaba muy bien cuidada. Y aunque los 4.150 espectadores no dejaron ni un minuto de animar a Eslovaquia, durante dos sets tuvieron el miedo en el cuerpo. Porque las Leonas, cuando llegaban a 20 e iban por delante... se desinflaban. 26-24, 29-27 y 25-18 fue el resultado final. Una derrota y un labio hinchado, el del pollito, Ari, que debutó en un Europeo absoluto con un balonazo.

Su partido fue el único de todos los partidos jugados en la primera jornada en el que se necesitaron 27 puntos en un set para ganarlo. Los otros resultados del grupo fueron Suiza 0-3 Alemania, Bielorrusia 0-3 Rusia. Este martes, a las 17:30, una nueva oportunidad ante una potencia: Alemania. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Reportaje |

Mabi Caro, ante todo, una buena persona

Con 117 internacionalidades, Mabi Caro deja la selección española después de haber logrado disputar un Campeonato de Europa.

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...