Noticias

Actualidad |

Diario de las Leonas: Quinto día en el Europeo

Primera victoria de la selección femenina en el Europeo de voleibol, por 3-1 ante Bielorrusia, que mantiene intactas las opciones de pasar de fase.

"Hoy es el día". Patri Llabrés reconoce que lleva tres días levantándose con esa frase en la cabeza. Pero este domingo ha dado un paso más: "Me he dado una ducha de buena mañana a ver si cambiamos algo y sirve". Reducir la primera victoria de las Leonas a una ducha de Patri por la mañana sería desmerecer todo el trabajo realizado, pero la realidad es que todos los cambios que se han producido este domingo va a tocar repetirlos el martes, que manda Pascual y sus manías hay que respetarlas...

Bratislava amaneció lluvioso (controlar el tiempo para el martes va a ser algo más complicado, lo mismo mañana hay que empezar a cantar). Aunque cánticos ha habido muchos a lo largo del día de hoy. "Pascual, ¿podemos poner música?", Jessi, la DJ, pregunta al llegar a la pista a las 9:00 de la mañana. Es el primer día que toca el primer turno de entrenamientos en el pabellón Ondrej Nepela. "Yo a estas horas tengo los ojos cerrados", esa es Escamilla. La que vio cómo madrugar tuvo recompensa fue Verónica, la guía de las Leonas en Bratislava. Eslovaca, no sólo sabe español, sino que también sabe de voleibol. Lo comprobó Juan mientras las chicas calentaban. 

Tras el entrenamiento, hubo un rato de desconexión para dar una vuelta por el centro comercial (importante no olvidarlo para repetir rutinas en dos días). Después llegó el vídeo, y la pregunta de Pascual: "¿Qué queréis ser hoy?"El seleccionador primero se refirió a Bielorrusia como "nuestros amigos", por todos los enfrentamientos que ha habido entre ambas selecciones en los dos últimos años, para después alabar el trabajo de su equipo ante Alemania y recordarles: "Ya hemos jugado de tú a tú contra ellas antes y hemos demostrado saber ganarles en otros partidos". La respuesta fue unánime. "Queremos ganar".

La rutina que va a ser un poco más complicada de repetir es la de los brownies. Las españolas ni los miran, están bien aprendidas, pero las bielorrusas se los subieron a sus habitaciones después de comer. ¿Quizás el truco estuvo en el Hakuna Matata de antes del partido? Sonó justo al empezar el calentamiento y las Leonas se sintieron como en casa. Esta vez los aficionados fueron 250. Impresiona jugar ante un pabellón lleno, como en el partido ante Eslovaquia, pero que de repente un pabellón así se quede en silencio... también es impactante. Aunque en seguida los pocos aficionados españoles presentes se hacían notar. Con bombo, con palmas, las Leonas no estuvieron solas en ningún momento. Y el resto de la grada se unía a los cánticos. 

Y entonces, llegó. La primera victoria en el Europeo. 3-1 (25-22, 25-22, 15-25 y 25-17). Los primeros tres puntos. La alegría generalizada, la emoción. El salir a celebrarlo cantando el "Que viva España" con la familia. El seguir vivas. Porque hasta que uno no está dentro de un equipo no entiende lo que significa realmente el partido a partido. Nadie, en ningún momento, ni después del primer partido, ni después del segundo, ha echado cuentas. En ninguna charla técnica se ha hablado sobre estar o no clasificadas, de los puntos que hacen falta para pasar la fase de grupos. Nunca se planteó el partido ante Bielorrusia como una final, sino como una oportunidad de terminar las faenas comenzadas ante Eslovaquia y Alemania. 

Tampoco habrá calculadora ante Suiza. Habrá ganas de demostrar que la primera ya ha llegado... y que puedem llegar más. Aunque ahora, dejémoslas un día de descanso, que después de tres partidos seguidos, se lo han ganado.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Reportaje |

Mabi Caro, ante todo, una buena persona

Con 117 internacionalidades, Mabi Caro deja la selección española después de haber logrado disputar un Campeonato de Europa.

Ver más noticiasCargando...
.