Noticias

Actualidad |

Diario de las Leonas: Cuarto día en el Europeo

Derrota ante Alemania por 3-1 en un gran partido de la selección femenina de voleibol que cerca estuvo de dar la sorpresa.

Hoy empezaremos el día por la última hora. Las pesadillas que están teniendo en su planta las alemanas. Unas las tienen por los rayos y truenos que hacen retumbar el edificio. Otras son por culpa de Ana Escamilla. La MVP de las Leonas en el partido, con 25 puntos, es el nuevo fichaje del Postdam alemán. Los mismos que la estaban sufriendo hoy estaban, al mismo tiempo, frotándose las manos por saber que iban a tener a esa jugadora en su liga. Porque hoy los alemanes han visto la derrota más cerca que nunca, aunque el resultado final de 3-1 pueda ser engañoso.

Hoy el desayuno estaba programado a las 8:30. Tocaba madrugar. Obligaba la hora del partido, a las 17:30, y el entrenamiento en pista de 10:00 a 11:00. Las jugadoras van en bus, mientras que el cuerpo técnico va andando. Lo mismo da que da lo mismo: saliendo a la misma hora la llegada es a la vez. Hoy no hay japo, aún dura la resaca de la derrota ante Eslovaquia, aunque en mente está Alemania, potencia del voleibol. Potencia, pero Pascual avisa en la reunión de vídeo: "Esta Alemania no es la Alemania de hace unos años". Y en el partido se comprueba que, una vez más, tiene razón.

Las caras son más serias... hasta que Jessi pone la música en el vestuario. No han pasado ni 24h desde la última vez que estuvieron ahí para jugar un partido, pero hay que poner chip de Alemania. El calentamiento de Juan Diego es intenso y el primer set es el primero que gana España en el Campeonato. Esta vez, el show de inicio se reduce a la presentación de las jugadoras. En la grada no hay las 4.150 personas del primer día, pero los 1.250 espectadores también se hacen notar. Ante Alemania, los gritos españoles se escuchan más que el día anterior. Familiares de Ana Escamilla, María Segura y Aina no se han querido perder el Campeonato de Europa. También hay algunos fans españoles, amantes del voleibol, que han acudido a animar a las Leonas.

El resultado final es de 3-1 (15-25, 25-19, 31-29 y 25-18). El tercer set es una remontada de siete puntos de las Leonas que obligaron a las alemanas a necesitar siete bolas de partido para cerrarlo. "Si ganamos ese set, les ganamos el partido, porque ellas se hubieran hundido". No hubo brazos bajados, pero no hubo manera de cerrarlo. "¿Tendremos algo de suerte alguna vez?"El cuarto fue alemán, con amago de acercamiento, pero también sin éxito. Se ganó el primer set, pero sin puntos para España puesto que para sumar hace falta ganar dos. Esta vez la cena fue antes, oportunidad para ver el Eslovaquia 3-0 Suiza por televisión. Deporte en el hotel se puede ver de todo, desde las medallas de bronce de Teresa Portela y Carlos Garrote en los Mundiales de piragüismo antes de la charla técnica... hasta la salida de La Vuelta en las salinas de Torrevieja al llegar al hotel después del partido. Esperemos que mañana, desde España, lo que se pueda ver es la primera victoria de las Leonas en el Europeo. A las 17:30, toca coronar el tourmalet de tres partidos seguidos ante Bielorrusia.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Reportaje |

Mabi Caro, ante todo, una buena persona

Con 117 internacionalidades, Mabi Caro deja la selección española después de haber logrado disputar un Campeonato de Europa.

Ver más noticiasCargando...
.