Noticias

Actualidad |

DH sófbol 2020: Dridma Rivas

Entrevista de inicio de temporada Dridma Rivas

El Dridma es un equipo joven construido casi exclusivamente desde la cantera, una nueva versión de la novena naranja que se ha tenido que reinventar otra vez después de bajas importantes como las de Yaleisa Soto, Paula Morbelli, Elisa Alonso o Irene Joménez. El equipo ripense confía en ubicarse en media tabla y consolidar su apuesta de futuro.

Estos han sido los movimientos en su roster para esta temporada que empieza:

 

Mercado de fichajes
Altas
Jugadora Pos 2019 Origen
Elena Hernández OF Cantera Dridma
Carolina Serrano OF Cantera Dridma
Alba Morente IF Cantera Dridma
Bajas
Jugadora Pos 2019 Destino
Yaleisa Soto IF .387 AVG, 62 AB, 18 R, 24 H, 12 2B, 16 RBI Ninguno – Sabático
Elisa Alonso IF – L .271 AVG, 59 AB, 16 H, 8 R, 5.53 ERA, 6-6 W-L, 50.2 IP, 30 SO Dridma – Temporal
Irene Jiménez OF .300 AVG, 60 AB, 18 H, 16 R, 3 3B, 13 RBI Dridma – Temporal
Paula Morbelli IF – L .403 AVG, 62 AB, 25 H, 33 R, 6 2B, 13 RBI Ninguno – Maternidad

 
Su entrenador Oscar Díaz nos presenta a este nuevo y joven Dridma Rivas.

 
Ya ha terminado la pretemporada, donde habéis trabajado mucho y os habéis medido a equipos como Fènix València, Miralbueno, ganando el Torneo de Invierno de Zaragoza. Contra Rivas, Cambre y Antorcha subcampeonas de la Copa CBS Rivas. ¿Cuáles son tus sensaciones respecto al equipo para esta temporada que empieza?

Este año Dridma presenta un equipo muy joven con un promedio de edad de 19 años y tan solo una de nuestras jugadoras no procede de  la cantera del club.

Hemos realizado una preparación muy seria desde el mes de Octubre y en 10 juegos de pre temporada hemos alcanzado resultados muy positivos como los que has mencionado antes y a esto sumamos que recientemente hemos ganado invictos la Gavá Cup organizada por el equipo Projecte Gava.

Estos resultados contra equipos que van a participar en la DH son muy importantes para un equipo tan joven como el nuestro porque previo al comienzo de la Liga le inyectan un plus de confianza a las chicas y les ayuda a creer más en las posibilidades individuales de cada una y en lo que como equipo ellas pueden conseguir y esto nos deja buenas sensaciones para arrancar la Liga pensando que a pesar de la juventud, podemos competir de tú a tú contra los equipos participantes,

No debemos olvidar que la mayoría de las jugadoras que ahora serán regulares, van a participar tan solo en su segunda Liga de DH y que tres de las jugadoras que serán regulares este año, van a participar por primera vez en DH y todas deben aprender a controlar el estrés y la presión de jugar a este nivel para conseguir un rendimiento estable durante toda la temporada.

 
La temporada pasada conseguisteis entrar en el TOP 4 de la competición, consiguiendo el acceso a la Copa de la Reina, con un equipo muy renovado. ¿Cuál es vuestro objetivo para este año ahora que se mantiene su núcleo?

Este año la situación inicial es prácticamente la misma a la del año anterior porque por segundo año consecutivo, hemos tenido que trabajar en la reconstrucción del equipo y esta vez debido a no contar con cuatro jugadoras que fueron muy importantes para entrar en ese Top 4 que obtuvimos en la pasada temporada, no estarán ahora Yaleisa Soto, Elisa Alonso, Irene Jiménez y Paula Morbelli, las tres primeras han decido realizar un parón en el sófbol por diversos motivos, aunque no descartamos que alguna de ellas pueda volver en esta temporada, de hecho, Irene y Elisa mantienen la ficha con Dridma. En cuanto a Paula, está esperando un bebé y en breve será una feliz mamá.

Estas bajas nos han obligado a tener que recomponer nuevamente el equipo, a formar una nueva defensa en el campo y a contar con chicas muy jóvenes de nuestra cantera que como te expliqué antes, van a debutar en DH jugando regular en cada jornada.

Dicho esto, nuestro objetivo será intentar ubicarnos en la parte media de la tabla y con ello mantener la categoría. Cualquier resultado mejor nos llenará a todos de alegría.

 
¿Qué nos podéis contar de las nuevas incorporaciones? Hay una apuesta por la juventud con jugadoras como Claudia Córdoba o Elena Hernández.

Entre las nuevas incorporaciones van a tener un papel importante Elena Hernández y Alba Morente esta última con 17 años recién cumplidos, ambas jugaron el pasado Sub 19 y ahora estarán jugando regular dentro del equipo y también tendrá un papel importante otra joven de 17 años, Saray Valero que aunque ya estuvo en la nómina de la temporada pasada, tuvo muy poca participación y la podemos considerar también como a una jugadora debutante.

Claudia Córdoba es una jugadora de nuestra cantera que regresa después de dos años de inactividad y junto a otras chicas muy jóvenes como Carlota Morales y Alba Herrera nos ayudaran a alcanzar nuestros objetivos.

 
Una baja importante es la de Yaleisa Soto, que aportó mucho tanto desde su posición en el short como en el orden al bate. ¿Cómo afectará su baja al juego de Dridma y quién será su reemplazo en el cuadro?

La baja de Yaleisa Soto junto a la de Paula Morbelli nos dejó un vacío importante en posiciones claves como el campo corto y la tercera base y ante esta situación, hemos tenido que pasar a Carolina Serrano desde su posición de 2B a jugar en el campo corto, a trabajar con Alba Morente en la 3B y colocar en 2B a Saray Valero cuya posición de origen dentro del equipo es la de cátcher. Las tres han entrenado con muchas ganas en esas posiciones y han jugado a buen nivel en los juegos de pre-temporada y ahora solo les queda hacerlo igual en la Liga.

Como puedes apreciar es un cuadro totalmente nuevo y más importante que eso, formado por chicas muy jóvenes y que tendrán que ir formándose y madurando poco a poco en esas nuevas posiciones  y para ello tendrán todo nuestro apoyo y comprensión.

 
¿Elisa Alonso y Merlys González seguirán siendo la base del bullpen?. ¿Seguirán teniendo sus opciones Rebeca Cabrera y Alba Herrera?. ¿Algún nombre nuevo en el círculo?

En nuestro bullpen tendrán un roll principal Merlys González y Rebeca Cabrera y les estarán apoyando las jovencitas Alba Herrera y Alba Morente que también se desempeña como lanzadora.

Rebeca Cabrera también muy joven, va a asumir la responsabilidad que deja vacante Elisa Alonso que como mencioné antes, no estará con nosotros por descanso (estudios). Rebeca ha trabajado muy fuerte y con mucho interés para ocupar ese espacio y será una gran oportunidad para esta chica que con solo 18 años no tenemos dudas que en el futuro podría llegar a ser una de las mejores lanzadoras de nuestro país.

Tenemos la dicha de contar con Merlys Gonzalez que fue la mejor lanzadora de la pasada liga, y con su gran experiencia y capacidad, ayudará mucho en el rendimiento de las jóvenes lanzadoras. Confiamos que combinando correctamente la experiencia y la juventud, este staff de lanzadoras nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.

 
Dridma es un equipo que se construye desde la cantera. Este año subcampeonas de España Sub-16, terceras Sub-19. ¿Qué papel tendrá la cantera este año? ¿Algún nombre que seguro que sonará este año en DH?

Con anterioridad ya te he mencionado que jugadoras de la cantera como Carolina Serrano, Rebeca Cabrera, Elena Hernández, Alba Morente, Saray Valero, Inés Guinea tendrán una buena cuota de participación y responsabilidad y junto a ellas también de nuestra cantera y muy importante será el trabajo de nuestra capitana la cátcher Andrea Moreno que este año y también por necesidad del equipo, estará alternando su posición de cátcher con otras posiciones del OF y el IF cuando sea necesario.

Y no queremos dejar de mencionar a Alejandrina Alcantara, una jugadora que podemos considerar también un producto de nuestra cantera porque es aquí donde desde hace cuatro años ha ido puliendo y mejorando su juego defensivo y ofensivo y de la cual esperamos mucho en su tercera liga como jugadora regular dentro del equipo.

 
A pesar de los cambios la temporada pasada, con jugadoras ocupando posiciones nuevas, se mantuvieron los buenos números en fildeo, algo que parece formar parte del ADN de este equipo. ¿Es esta la principal arma de Dridma para obtener sus buenos resultados?

Las jugadoras han trabajado mucho y muy fuerte durante los entrenamientos de pre temporada para mantener ese ADN defensivo que nos caracteriza y eso precisamente será una de las claves para alcanzar los objetivos, pero como te expliqué anteriormente, tenemos un cuadro formado por jugadoras muy jóvenes que se van a desempeñar por primera vez a este nivel y en posiciones nuevas para ellas que por demás, son posiciones muy importantes y participativas en el juego  y el resultado defensivo va a depender de cómo ellas puedan gestionar  esta nueva responsabilidad en la que como ya antes mencioné y reitero ahora, tendrán todo nuestro apoyo y comprensión y paciencia, conociendo que desde ya estamos trabajando y formando un equipo que con seguridad será más fuerte para la próxima Liga 2021.

 
Un pronóstico para este año. ¿Quién crees que parte con más fuerza para ganar la liga?

En mi opinión no se necesita ser un vidente para conocer que está Liga 2020 sin comenzar ya tiene un campeón que será el equipo del CBS Rivas porque nuevamente tiene un equipo muy superior al resto, incluso y también en mi opinión, este año con una nómina más fuerte que la del año anterior después de reforzarse con dos jugadoras de mucha calidad; a partir de aquí creo que los equipos de Viladecans y Sant Boi que se ha reforzado cada uno con dos buenas lanzadoras y que también tienen muy buenas jugadoras, le podrán ofrecer resistencia al CBS Rivas y estarán luchando entre ellos por los puestos dos y tres de la Liga.

 
Unas palabras para que los aficionados de Dridma se acerquen al campo a animar, que necesitamos llenar las gradas.

Nuestros principales aficionados y los que siempre nos han apoyado a muerte en cada jornada son los maravillosos padres, familiares y amigos de nuestras jugadoras y estoy seguro que ellos este año nos apoyaran como siempre y más si cabe, ellos son testigos de todo el empeño y el sacrificio que ponen nuestras chicas en cada entrenamiento y se alegran o sufren con cada resultado del equipo, como también estoy seguro que nos seguirán apoyando y mucho, el resto de los miembros de nuestro club, jugadores y entrenadores y todos los aficionados que por derecho propio se ha ganado nuestro histórico club.

¡¡A todos les decimos que en cada domingo vamos a dejarnos la piel en el terreno para estar a la altura que ellos y nuestro club se merecen!!!

¡¡¡SOMOS DRIDMA, SOMOS CLUB!!!

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Crónica jornada 5 División de Honor de Sófbol

Este fin de semana se reanudaba la División de Honor de sófbol, en su quinta jornada (segunda de juego), desgraciadamente con la participación de tres equipos menos respecto al inicio de la interrumpida temporada: Projecte Gavà, OBB Bizkorrak y CBS Cambre

Actualidad |

Crónica jornada 3 División de Honor de Béisbol

Play ball! La División de Honor de béisbol ha dado comienzo este fin de semana tras concretarse los protocolos de vuelta a la Competición con garantías frente a la amenaza del Covid-19. Diez equipos lucharán por el título en una temporada tan corta como anómala.

Ver más noticiasCargando...
.