Noticias

Actualidad |

DH sófbol 2020: CBS Sant Boi

Entrevista de inicio de temporada CBS Sant Boi

Tras unos años de consolidación del equipo construido desde abajo, la incorporación de las hermanas Moncho y la entrada de Ane Barandiaran en la rotación de pitchers, el CBS Sant Boi espera que este pueda ser el año en que vuelvan a la parte alta de la tabla de DH.

Estos han sido los movimientos en su roster para esta temporada que empieza:

 

Mercado de fichajes
Altas
Jugadora Pos 2019 Origen
Ane Barandiraran P 2.48 ERA, 62.0 IP, 90 SO, 7-4 W-L Atlético de San Sebastián
Raquel Moncho IF CB Viladecans
Aina Moncho UT No jugó en 2019
Bajas
Jugadora Pos 2019 Destino
Claudia Trillo OF .000 AVG, 10 AB, 0 H, 2 R Projecte Gavà

 
Su entrenador Xavi Civit nos cuenta cómo se presenta este 2020 para el CBS Sant Boi.

 
Ya ha pasado la pretemporada, momento de calibrar las opciones del equipo ¿Cuáles son tus sensaciones respecto al equipo para esta temporada que empieza?

Las sensaciones son muy buenas. Venimos de hacer un buen trabajo de pretemporada desde el mes de Septiembre y esperamos que se traduzca en buenos resultados.

 
Os habéis podido enfrentar a los dos otros equipos catalanes de DH. A tenor de los partidos de la Copa de Catalunya DH, ¿Crees que nos podría esperar otra temporada muy igualada entre Sant Boi y Vila?

No tengo ninguna duda de que los partidos Vila- Sant Boi van a ser de los mas igualados y emocionantes de la liga 2020

 
Este año contáis con la importante incorporación de Ane Barandiaran. ¿Qué supone tener a una As como Ane en CBS Sant Boi y qué crees que le ha convencido entre todas las ofertas que recibió?

Obviamente la incorporación de Ane refuerza enormemente nuestro staff de picheo que ya el año pasado realizó una excelente temporada. Sin duda nos dará opciones de pelear por todo este año.

Creo que lo que al final decidió a Ane a venir al Sant Boi fué nuestro proyecto sólido y con futuro.

 
Junto con Raquel Fernández y Ariadna Cerdà, sin olvidar a Andrea Izquierdo, hacen un bullpen muy sólido. ¿Cuál será el papel de cada una este 2020?

Por su veteranía en nuestra liga, Raquel y Ane deben ser las encargadas de liderar nuestro staff de picheo dándonos opciones de ganar cualquier partido, sin olvidarnos que pese a su juventud, Ariadna viene de tener un año excepcional en el que tuvo que tomar la responsabilidad de hacerse cargo del segundo juego. Este año será sin duda una pieza clave para nosotros.

Seguimos trabajando para recuperar a Andrea como lanzadora ya que el año pasado no pudo estar al 100% debido a una lesión.

 
El año pasado Sant Boi promedió el segundo mejor ERA de la DH, con 2.08. Con esta buena cifra y el refuerzo de Ane, quizás el aspecto a mejorar sea una defensa más sólida y especialmente más bateo. Roser Jonàs y Alba López siguen en plena forma en el cajón. ¿Es Raquel Moncho una de las llamadas a mejorar el bateo de Sant Boi?

Hemos estado trabajando fuerte en estos dos aspectos para esta nueva temporada y esperamos que con la incorporación de Raquel logremos ese plus ofensivo.

 
Un lujo contar con las hermanas Moncho. ¿Cuáles son tus planes para Raquel y Aina?

Sin duda, dos grandes aportaciones a nuestro proyecto. Raquel nos aportará una defensa solida en el infield y poder al bate. Aina es una jugadora muy versátil que puede jugar tanto el Infield como el Outfield y aportará velocidad a nuestra ofensiva.

 
Lo que está claro es que este proyecto de Sant Boi joven, hecho desde la cantera, está solidificándose. Jugadoras que empezaron en como Sub-16 han llegado a seniors junto al mismo núcleo de equipo, prácticamente. Este es uno de los puntos fuertes del Sant Boi. ¿En qué punto de madurez está este equipo para aspirar a algo más esta temporada?

Creo que llegados a este punto y después de mucho trabajo durante estos años, este podría ser el año en el que demos el salto de calidad que nos devuelva a la parte alta de la clasificación.

 
Por desgracia para nuestro sófbol este año no contamos con el Atlético de San Sebastián, un equipo que ha estado siempre en la lucha por el título. ¿Creéis que CBS Sant Boi puede ocupar el espacio dejado por el equipo vasco? ¿Cuál es vuestro objetivo esta temporada?

Sin duda, es una pena que un equipo como el Atlético ya no este presente en nuestra liga. Por nuestra parte, intentaremos estar lo más arriba posible para luchar tanto por la liga como por la Copa.

El objetivo es jugar todos los partidos como verdaderas finales. No nos ponemos techo.

 
Un pronóstico para este año. ¿Quién crees que parte con más fuerza para ganar la liga?

Rivas sigue siendo el favorito en mi opinión. Es difícil competir contra un equipo tan poderoso en todos los aspectos. Pero estoy seguro de que no somos los únicos que queremos ponerles las cosas difíciles este año.

 
Unas palabras para que los aficionados del Sant Boi se acerquen al Antonio Hervás esta temporada.

Me gustaría animar a todo el mundo a que venga al Antonio Hervás para apoyarnos y disfrutar de buen Sofbol. Estas chicas se lo merecen.

“YO SOY DEL SANT BOI”

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.