Noticias

Actualidad |

DH sófbol 2020: CBS Antorcha

Entrevista de inicio de temporada CBS Antorcha

CBS Antorcha buscará aprovechar esta nueva oportunidad de participar en la máxima categoría de nuestro sófbol y lo hará con un equipo joven pero que contará con la incorporación de jugadoras de experiencia como Noelia Flores, Sara Garde, Natalia Bonilla y la vuelta de la “jugadora franquicia” Macarena Martínez. Objetivo: mantener la categoría.

Estos han sido los movimientos en su roster para esta temporada que empieza:

 

Mercado de fichajes
Altas
Jugadora Pos 2019 Origen
Noelia Flores P .286 AVG, 7 AB, 3 GP, 42.00 ERA, 0.2 IP CBS Rivas
Sara Garde IF .317 AVG, 41 AB, 13 H, 17 R, 5 RBI CBS Rivas
Natalia Bonilla IF .125 AVG, 8 AB, 1 H, 12 GP, 5 GS CBS Rivas
Macarena Martínez OF Supramonte (Italia)
Ana Romero OF CD Severo Ochoa
Bajas
Jugadora Pos 2019 Destino
Alba Pérez P .111 AVG, 27 AB, 3 H, 2 R, 11.00 ERA, 0-5 W-L, 7-5 APP-GS CBS Miralbueno
Yulan Denia IF .146 AVG, 41 AB, 6 H, 8 R, .146 SLG% Fènix València

 
Su director técnico Javier Sánchez nos explica el estado de su equipo de cara a esta DH que empieza.

 
La pretemporada ha llegado a su fin, os habéis medido a equipos como Rivas y Dridma. ¿Cuáles son tus sensaciones respecto al equipo para esta temporada que empieza?

El equipo ha trabajado mucho aunque todavía nos falta por ajustar un poco, pero no cabe duda que llegamos a la liga con mucha ilusión.

 
Lleváis tres campañas en la parte baja de la tabla. La baja de Atlético de San Sebastián os ha dado una nueva oportunidad este 2020 ¿Qué objetivo tenéis para esta temporada?

Nuestro objetivo principal es mantener al categoría y obviamente mejorar la posición del año pasado. Somos un equipo joven.

 
Este equipo joven inició un nuevo ciclo en 2016, con un cambio generacional. Esto ha provocado que de ser campeonas en 2014 y subcampeonas en 2015 ocupéis la zona baja las últimas temporadas, mientras el equipo se consolida. ¿Crees que ya está suficientemente cohesionado y preparado para dar el salto este 2020?

Es muy difícil decir que ya estamos preparadas. Nosotros trabajamos para ello, pero es muy complicado cuando solo puedes entrenar un día a la semana en condiciones puesto que al tener un solo campo no tenemos disponibilidad del terreno de juego para poder entrenar tal y como necesita un equipo de élite.

Otro inconveniente es la falta de partidos que tenemos. Nuestras jugadoras se enfrentan a una liga con solo 4 partidos de la liga autonómica pues solo contamos con dos equipos senior en Valencia y como he indicado antes con un solo campo donde apenas caben los entrenamientos de los clubes y las competiciones. Aun así, seguimos trabajando y las jugadoras cada vez más se van ajustando a esta categoría.

 
La importancia de la cantera en el Antorcha es primordial. Hasta siete sub-18 en el actual roster. ¿Qué podemos esperar de cada una? ¿Cuál de estos nombres podría sonar fuerte este año?

Nuestra Cantera es lo más preciado del club. Todas ellas son importantes y están trabajando duro para estar a la altura. Son muy jóvenes (4 de ellas son realmente sub15) pero le ponen mucho entusiasmo.

 
Y también contáis con incorporaciones de renombre, como Sara Garde o Noelia Flores. ¿Cuál crees que será su aportación al equipo?

Bueno, ellas junto a Natalia Bonilla y Macarena Martínez son jugadoras con mucha experiencia y eso será un plus para nuestro equipo. Por otro lado, recuerda que ellas ya jugaron con nosotros hace unos años y la compenetración es total. Además, Noelia ha sido jugadora formada por este club y nos hace especial ilusión que haya regresado. Su carisma y calidad se va a hacer notar.

 
Mención aparte merece Macarena Martínez. Un lujo tenerla de vuelta tras su experiencia en Italia. ¿Cuán importante es su vuelta para el equipo?

Macarena siempre ha estado y estará al lado de su club. Es una grandísima jugadora que este año ha conseguido cuadrar unas fechas para poder estar con nosotras y aportar su grano de arena. Estamos muy contentos de tenerla de nuevo.

 
Alba Pérez es baja del roster, pero continúan Marta Melero y Ainara Navarro. ¿Seguirán ellas siendo el núcleo del bullpen o se incorporará alguna jugadora más, como Noelia Flores?

Eso es, Noelia Flores será la jugadora que completará la lista de lanzadoras a pesar de que algunas de las sub18 están trabajando para tener su oportunidad al igual que la joven Ana Romero.

 
El promedio al bate fue de .183 en 2019. ¿Cómo habéis planteado mejorar al bate esta temporada? ¿Algún refuerzo a destacar?

Trabajo, Trabajo y Trabajo. Solo hay eso, trabajar hasta que obtengamos los resultados esperados.

 
El golpe de sacrificio y el robo de bases son algunas de las armas más potentes de Antorcha. ¿Es parte del ADN de este equipo o es obligado cuando no suenan los bates?

Antorcha trabaja siempre para sacar el máximo rendimiento a sus jugadoras y todo va en función de la situación del juego y del equipo al que nos enfrentemos.

 
Un pronóstico para este año. ¿Quién crees que parte con más fuerza para ganar la liga?

Creo que Rivas tiene un gran equipo, pero me consta que todos están trabajando muy bien y no se lo VAMOS a poner fácil.

 
Unas palabras para que los aficionados valencianos se acerquen al campo a animar, que necesitamos llenar las gradas.

A todos los aficionados al Sófbol y a toda la gente que desee ver un bonito espectáculo deportivo, venid a animar a la “ROJA” de Valencia. Os necesitamos para alcanzar la victoria.

Amunt Antorcha!!!!!

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Crónica jornada 5 División de Honor de Sófbol

Este fin de semana se reanudaba la División de Honor de sófbol, en su quinta jornada (segunda de juego), desgraciadamente con la participación de tres equipos menos respecto al inicio de la interrumpida temporada: Projecte Gavà, OBB Bizkorrak y CBS Cambre

Actualidad |

Crónica jornada 3 División de Honor de Béisbol

Play ball! La División de Honor de béisbol ha dado comienzo este fin de semana tras concretarse los protocolos de vuelta a la Competición con garantías frente a la amenaza del Covid-19. Diez equipos lucharán por el título en una temporada tan corta como anómala.

Ver más noticiasCargando...
.