Noticias

Actualidad |

DH sófbol 2020: CB Viladecans Sercotel

Entrevista de inicio de temporada CB Viladecans Sercotel

En el año de su 75 aniversario CB Viladecans Sercotel intentará resarcirse de la retirada de Jessica Iborra con las importantes incorporaciones de Bea Alonso y Sorangel Ledezma que darán solidez al bullpen y potencia al bate.

Estos han sido los movimientos en su roster para esta temporada que empieza:

 

Mercado de fichajes
Altas
Jugadora Pos 2019 Origen
Beatriz Alonso RHP .333 AVG, 30 AB, 10 H, 0,90 ERA, 8-0 W-L, 39.0 IP, 71 SO CBS Rivas
Sorangel Ledezma IF .444 AVG, 72 AB, 32 H, 23 R, 26 RBI CBS Rivas
Josep Segura Entrenador
Bajas
Jugadora Pos 2019 Destino
Jessica Iborra C/3B .333 AVG, 75 AB, 25 H, 19 R, 5 3B, 6 RBI Retirada
Raquel Moncho 3B CBS Sant Boi
Carlos Cepero Entrenador

 
Su presidente Joan Rodríguez nos habla de las expectativas de la novena amarilla para esta DH 2020.

 
Ya ha pasado la pretemporada, momento de calibrar las opciones del equipo ¿Cuáles son tus sensaciones respecto al equipo para esta temporada que empieza? La victoria en la Copa de Catalunya DH habrá dado una buena dosis de optimismo para afrontar la nueva temporada.

La Copa nos ha servido para ajustar el equipo, hemos sufrido una baja importante, pero se ha equilibrado con la incorporación de dos jugadoras con mucha calidad, y estos cambios, aunque parezcan sencillos requieren de ajustes.

 
Os habéis podido enfrentar a los dos otros equipos catalanes de DH. A tenor de los partidos de la Copa de Catalunya DH, ¿Crees que nos podría esperar otra temporada muy igualada entre Sant Boi y Vila?

A nivel de roster, es cierto que el Sant Boi parte con ventaja por el recorrido y experiencia de sus lanzadoras. Pero ya hemos visto casos que luego el equipo, en su conjunto, es el que marca la pauta. Por nuestra parte, nos hemos reforzado en pitcheo y en defensa, y esperamos que eso nos haga mucho más competitivos.

 
Hablemos de dos incorporaciones importantísimas al Vila 2020. La primera, Bea Alonso, una jugadora internacional, completísima que reforzará el bullpen. ¿Qué esperáis que aporte al equipo? ¿Alternará pitcheo y primera?

A parte de su sobrada calidad, Bea nos va a aportar su energía y buenas dinámicas al equipo. El cómo se hará la rotación de posiciones dependerá de lo que el equipo necesite en cada juego.

 
¿Y en el bullpen le acompañarán Verónica de La Paz, Ivette Espin y Alicia Rodríguez? ¿Cómo se prevén este año las rotaciones?

Las tres han hecho un muy buen papel en la Copa de Cataluña, y al ser 4 lanzadoras en el equipo les permitirá trabajar mejor en conjunto. El trabajo de picheo este año esta siendo muy bueno, por lo que cualquier rotación que se haga, tendrá sus buenos frutos.

 
Si Bea dará solidez en el bullpen y potencia al bate, quien rematará la ofensiva es la incorporación de Sorangel Ledezma, con .442 de promedio la temporada pasada. ¿Fue la retirada de los campos de Jessica Iborra la que os hizo apostar por ella?

La retirada de Jessica Iborra nos cogió un poco a contrapié a todos, personalmente creo que le queda aún recorrido, pero es una decisión personal y desde el club lo hemos respetado. En contra partida, la llegada de Sora que puede cubrir las mismas posiciones hará que suframos menos esa baja y su juventud nos anima a pensar que nos pueda dar los mismos años que nos dio Jessi.

 
¿Qué pierde Vila con la marcha de uns pilar como es Jessica Iborra?

No solo pierde el Vila, pierde el softbol en general. Jugadoras como Jessi y Aroia, las nombro ejemplo por ser las jugadoras con más experiencia del equipo, que durante tantos años han dado tanto al sóftbol nacional a pesar de las dificultades personales, en el momento que deciden dejarlo tenemos que analizar por qué y si quizás hemos hecho algo mal. Y este ejercicio de autocritica a parte del Club también debe darse en otros estamentos.

 
En 2019 Viladecans fue el tercer equipo en AVG de bateo, cuarto en ERA. Empezó muy bien pero se fue desinflando, con una Yarianni Pernalete muy irregular. ¿Qué crees que hizo que CB Viladecans no se colara en la Copa de la Reina?

La apuesta en el picheo no nos salió bien, y eso se reflejo en el conjunto. En cualquier deporte de grupo cuando los resultados no acompañan se refleja en la confianza y repercute en los resultados.

 
Terceras en el Cto de España Sub-16, subcampeonas del Sub-19. ¿Qué podemos esperar de la cantera este año? ¿Qué nombres podemos empezar a escuchar fuerte esta DH?

Tenemos un grupo de chicas que promete muchísimo, pero iremos poco a poco, no queremos quemar etapas de momento, la DH de sóftbol es muy dura, lo que requiere hacer durante 6 meses un esfuerzo personal muy grande, y no queremos jugadoras que a los 25 años estén quemadas.

 
Un pronóstico para este año. ¿Quién crees que parte con más fuerza para ganar la liga?

Esta claro que Rivas, actualmente esta un peldaño por encima del resto de Clubs. Sant Boi, con las incorporaciones puede cubrir el hueco dejado por Atletico, y quien sabe quizás plantar cara al Rivas.

El resto de los equipos intentaremos dar guerra en todos los partidos y revertir la teoría.

 
Por desgracia para nuestro sófbol este año no contamos con el Atlético de San Sebastián, un equipo que ha estado siempre en la lucha por el título. ¿Creéis que CBS Sant Boi puede ocupar el espacio dejado por el equipo vasco? ¿Cuál es vuestro objetivo esta temporada?

Yo lo veo muy claro, como ya he dicho Sant Boi parte como favorito en esa faceta, pero no se lo pondremos fácil.

Nuestro objetivo, es dar guerra hasta el final, ir juego a juego, y ya veremos donde acabamos.

 
Unas palabras para que los aficionados del Viladecans se acerquen al campo esta temporada.

Lo que digo cada año, que vengan, que no se aburrirán, además este año cumplimos 75 años y haremos cosas.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Crónica jornada 5 División de Honor de Sófbol

Este fin de semana se reanudaba la División de Honor de sófbol, en su quinta jornada (segunda de juego), desgraciadamente con la participación de tres equipos menos respecto al inicio de la interrumpida temporada: Projecte Gavà, OBB Bizkorrak y CBS Cambre

Actualidad |

Crónica jornada 3 División de Honor de Béisbol

Play ball! La División de Honor de béisbol ha dado comienzo este fin de semana tras concretarse los protocolos de vuelta a la Competición con garantías frente a la amenaza del Covid-19. Diez equipos lucharán por el título en una temporada tan corta como anómala.

Ver más noticiasCargando...
.