Noticias

Actualidad |

Billete virtual para Río para el 4x100m libre femenino

La natación en línea de los Campeonatos de Europa de Natación arrancó con récord de España en el 4x100m libre femenino.

Habrá que ratificarlo en el ránking mundial, pero el 4x100m libre femenino está virtualmente clasificado para los Juegos Olímpicos de Río salvo que dos selecciones consigan batir el 3:40.64 que lograron Fátima Gallardo, Marta González, Lidón Muñoz y Patricia Castro. Un registro que mejoraba el propio récord de España que habían logrado por la mañana y que las permite soñar con la cita carioca. La marca las coloca terceras en el ránking que determina la clasificación olímpica, que otorga cuatro plazas a los países que no han logrado la mínima olímpica. 

Entre esos cuatro primeros, no consiguió sin embargo meterse el 4x100m libres masculino, pese a que Oskitz Aguilar nos hizo soñar con una gran posta. El equipo, que completaban Aitor Martínez, Miguel Ortiz-Cañavate y Markel Alberdi, quedó quinto en ese ránking, dos décimas por detrás de la cuarta posición.

Ya en categoría individual, África Zamorano fue la única nadadora española en competir en la jornada vespertina. La joven nadadora fue quinta en su serie de semifinales de 200m espalda con 2:11.96, una de sus mejores marcas que la dejó sin final por 2 décimas. En su primer Europeo, recién llegada de entrenar en altitud, es para estar satisfechos. Venía a competir y así lo hizo, fue undécima, tras meterse entre las 16 mejores en las series matinales con un registro de 2:13.03.

En esas series matinales, Miguel Durán finalizó trigésimo cno 3:53.55 en los 400 metros libre siendo décimo en la cuarta serie. Por su parte, Eduardo Solaeche, que nadó los 100 metros braza, finalizó en el puesto 45 con un tiempo de 1:03.20 siendo octavo en la cuarta serie clasificatoria.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.