Noticias

Reportaje |

Las claves del Flyski, la modalidad deportiva de moda

Esta disciplina cuenta cada vez con más adeptos, por la sensación de adrenalina que desprende.

Si hay una palabra que define esta disciplina es espectáculo. Y es que si acudir como espectador a una competición de Flyski, te deja con la boca abierta, participar en una te deja directamente sin aliento.

Con la gran repercusión que ha tenido durante los últimos años, han sido muchos los nuevos riders, que se han sumado a su práctica, abriéndose paso entre los practicantes más expertos.  Contrario de lo que pueda parecer, el Flyski no es un deporte en el que prime la fuerza, sino el equilibrio y el balance del cuerpo encima de la tabla y la agilidad para poder realizar trucos espectaculares. De esta forma, en cada competición puntúan la buena ejecución de las figuras, el show que crean durante la prueba y la interactuación con el público.

¿Pero qué figuras o trucos son las que se ejecutan en una prueba de Flyski? Un total de cinco, son las que los rides deben ejecutar a la perfección, para brillar en cada una de las pruebas y deslumbrar al público.

  1. Superman: consiste en mantener en cuerpo lo más horizontal posible en el aire.
  2. Backflip: cuando el rider da la vuelta completa de espaldas y vuelve a la posición vertical inicial.
  3. Slalom: al igual que en la modalidad de ski, consiste en zigzaguear en el aire.
  4. Delfín: cuando el rider desde una posición alta, entra en caída al agua y sale en posición vertical.
  5. Spin: cuando el rider gira sobre su propio eje, tanto en vertical como en horizontal.

En el Flyski, como en la mayoría de los deportes, es fundamental cuidar todos los aspectos relacionados con la seguridad. Aunque es un deporte que se practica en el agua, si no se tienen en cuenta ciertas medidas, los impactos pueden ser muy duros y provocar lesiones. Por ello es fundamental utilizar el casco durante toda la prueba y un chaleco acolchado que ayude a amortiguar los impactos duros. Además, la moto de agua también lleva una protección hinchable en su parte frontal, para proteger al rider en caso de caída. Todo esto sin olvidar la técnica, que es igual de importante.

Una figura muy importante dentro de la práctica del flyski, que no podemos olvidar, es el copiloto. Un apoyo fundamental cuando un rider empieza a volar sobre el agua, ya que se encarga de colocar de forma correcta la moto de agua durante el vuelo a la vez que gestiona el control de la potencia del chorro de agua. La complicidad entre rider y copiloto debe ser total, ya que la seguridad del vuelo depende en gran parte de ello. Los riders más expertos apuestan por realizar los trucos sin copiloto, ya que su control sobre el gas de la moto de agua y la ubicación de la misma es excepcional. En estos casos, se utiliza un mando conocido como MK, que se encarga de gestionar la potencia del chorro de agua a distancia.

Entre los objetivos del Flyski de cara a próximas pruebas, se encuentra el reconocimiento oficial de la categoría Junior para incluir en los siguientes campeonatos, apostando sólidamente por formar una joven cantera de valientes riders que den continuidad a un deporte en auge como este.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.