Noticias

Actualidad |

Descubre a la Selección de MTBO en su Espacio Élite

Cada deportista del equipo nacional tiene una ficha en este nuevo apartado de la web federativa

El pasado fin de semana estaba prevista la primera concentración post-confinamiento de la Selección de MTBO de la Federación Española de Orientación (FEDO). Dirigidos por la experimentada Mònica Aguilera, deportistas de los equipos nacionales absoluto, junior y juvenil se juntarían para preparar la temporada. Sin embargo, dado el contexto sanitario actual, el Campo de Entrenamiento se suspendía. A pesar de ello, para poder conocer un poco más a los orientadores/as que forman parte del conjunto nacional de MTBO, desde la FEDO hemos actualizado el Espacio Élite de la modalidad, incluyendo a los deportistas convocados para el Campo de Entrenamiento. 
Hemos estado hablando con los integrantes de la Selección, quienes a pesar de estar disgustados por la cancelación de la concentración, se mostraron realmente animados a enseñar su lado más personal. Gracias a esto, hemos descubierto que, por ejemplo, Nerea García, quien ha sido 9ª en un Europeo y 11ª en un Mundial, es una gran aficionada a la música: ¡toca el violín y el piano! También hemos conocido que la distancia favorita de Juan Diego Marín es la larga, prueba en la que ha logrado el diploma en un Campeonato del Mundo. Los MTBO 5 Days de Plzen, en República Checa, a los que la Selección Nacional acudió el año pasado para entrenar, son la competición favorita de Enrique Chousa y de Noel Espigares, los cuales también comparten afición: ¡dibujar!
Las fichas de cada deportista pueden consultarse en el Espacio Élite de nuestra web, donde encontraréis además el enlace a sus Redes Sociales y a sus perfiles en el IOF Eventor. ¡Agradecemos a los integrantes de la Selección habernos ayudado a saber un poco más sobre ellos!
© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.