Noticias

Actualidad |

De España a Vietnam: dos campeones de flyski a al conquista del sudeste asiático

Kike Soriano y Alberto Leceta no han querido desaprovechar la oportunidad de participar en el World Hidroflight Competition, celebrado del 26 al 29 de enero en Vietnam, obteniendo un sexto y quinto puesto en categoría master respectivamente.

Hace unas semanas, dos riders españoles pusieron rumbo a Vietnman para participar en el World Hidroflight Competition. Los ya reconocidos campeones de Flyski Kike Soriano y Alberto Leceta marcharon hacia tierras del Sudeste Asiático para demostrar su buen hacer sobre el flyboard y con la intención de revalidar los muchos títulos que tienen a sus espaldas, tanto dentro como fuera de nuestro país.

El parque temático Wonderland fue el lugar escogido para la celebración de este evento, que ha contado con importantes compensaciones económicas para los ganadores. Pero no solo es importante el aspecto económico, ya que según Soriano el interés en asistir a este evento reside en “crear un conjunto de varios campeonatos alrededor de muchos países, ya que por ahora este deporte aún está algo verde”, por eso es necesario “crear estos eventos para hacer crecer este deporte tan novedoso”.

Un campeonato de altura que acogió riders de todas las partes del mundo y con un nivel muy alto, ya que como afirma el rider valenciano, “este deporte está muy apoyado en otros países, mientras que en España está empezando a cobrar reconocimiento actualmente”.

El evento, aun siendo su primera edición, está considerado como uno de los más destacados de la temporada, afirmando Soriano que “los organizadores están intentado crear algo nuevo para poder hacerlo a lo largo de todo el año y por todas partes del mundo ya que, si no es por nosotros, y contando que este deporte es muy novedoso, no existiría y sólo sería una actividad que practicar en verano, cuando realmente es un deporte que conlleva una disciplina muy estricta debido al riesgo que tiene”.

Respecto a la prueba, asegura que cada piloto la enfoca como puede, ya que no reciben ayudas al deporte y son muchos los gastos que tienen que sufragar para poder seguir practicándolo. Gastos como la moto de agua y el propulsor, gastos de mantenimiento, gasolina (aproximadamente 50€ por 20 minutos de entrenamiento), seguros, equipamiento para poder entrenar todo el año (neoprenos, licras, cascos, chalecos), etc. “Cada piloto se prepara lo que puede, y su bolsillo le puede permitir, ya que este deporte no nos da para vivir y como te comentaba antes, es muy caro”.

El rider se ve esperanzado ante la posibilidad de que existan competiciones similares a esta pero eso si, “como es algo nuevo aún no sabemos ni cuando, ni donde van a poder realizarse, ya que crear estos eventos también supone muchos gastos y como nos pasa a los pilotos, no recibimos muchas ayudas”.

Actualmente en España contamos con dos competiciones de Flyski en Mazarrón (Murcia), en las que los riders son rostros habituales en el podio: la Copa de España de Flyski y la Copa del Rey.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.