Noticias

Reportaje |

De escalada con el RCD Espanyol

Mikel Linacisoro y Alberto Ginés han sido los maestros de ceremonias de Javi López, Brenda Pérez y Cristina Baudet, en su introducción a la escalada.

LaLigaSports, el RCD Espanyol y la Federación Española de Montaña y Escalada han realizado una acción de cara a dar difusión a la escalada, uno de los nuevos deportes olímpicos en Tokyo 2020. 

Mikel Linacisoro y Alberto Ginés han sido los maestros de ceremonias de Javi López, Brenda Pérez y Cristina Baudet, que han podido conocer de cerca su deporte y comprobar la dificultad de subir por un monolito.

Mikel Linacisoro es el único escalador español que ganó la plaza para ser uno de los 20 escaladores en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Lo consiguió en el Campeonato del Mundo de Innsbruck 2017 donde fue bronce en dificultad y octavo en combinada.

Alberto Ginés es campeón de Europa y subcampeón del Mundo de dificultad sub16, campeón de Europa sub18 y 7º en la prueba de Copa del Mundo absoluta de Arco (Italia), clasificándose para la final con 15 años, tercera vez en la historia de las competiciones que ocurría.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...