Noticias

Actualidad |

David Bustos logra una plata para continuar la fiesta

El atleta español fue segundo en los 1.500m para dar a España su quinta medalla en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se disputan en Amsterdam.

Un último 200 de ensueño. Con toda España empujando para que David subiera al podio. Uno a uno, adelantó hasta a siete rivales, porque una medalla no era suficiente para él, quería que fuera bonita. Por eso, no se conformó con el bronce, y dio todo lo que tenía dentro para acabar cruzando la línea de llegada en segunda posición. Ya tenía un bronce, el de Helsinki en 2012, por eso a David le hizo todavía más ilusión su medalla de plata en la prueba de 1.500m del Campeonato de Europa de Atletismo que se celebra hasta este domingo en Amsterdam. 

A rebufo del francés Florian Carvalho (1:03.5 el primer 400), Bustos se acomodó en el segundo puesto y, muy seguro de su remate final, no le importó ceder posiciones al paso por el 800 en 2:10.43, cuando el ritmo comenzó a avivarse, todavía con Carvalho en cabeza. Entró noveno al toque de campana y recorrió por dentro casi todo el último giro, hasta salir a la calle tres para protagonizar la remontada del día. Ahora bajo la dirección técnica de Toni Roig en Ibiza, Bustos lleva dos Europeos siendo el único finalista español.

Después de la carrera, era momento de celebrar, pero David ya tiene en mente su próximo gran objetivo: los Juegos de Río. "Hay que seguir entrenando para intentar estar en la final olímpica, que es lo que me hace mayor ilusión. Ojalá pudiéramos ir tres a los Juegos. Espero que siga la racha así y siga saliendo gente de abajo", apuntó antes de ir a celebrar una merecida medalla. 

Bustos logró la quinta medalla de los Campeonatos para España, después de los oros de Ruth Beitia (altura) y Bruno Hortelano (200m lisos), la plata de Sergio Fernández (400m vallas) y el bronce de Toni Abadía (10.000m). 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.