Noticias

Actualidad |

David Antón gana el Tata Steel Challenger

David Antón Guijarro se ha proclamado campeón del torneo Tata Steel Challengers celebrado entre los días 11 y 26 de enero en Wijk aan Zee, Países Bajos.

El Gran Maestro español, de 24 años, ha logrado finalizar en solitario en primera posición tras empatar en la última partida, con negras, contra el Gran Maestro neerlandés Lucas van Foreest. David ha logrado sumar 8,5 puntos en 11 partidas, lo que le ha permitido subir 2,8 puntos de elo FIDE y situarse virtualmente en el puesto cuadragésimo del mundo.

Gracias a esta victoria se ha clasificado automáticamente para la edición "Masters" del Tata Steel del año 2021. En este torneo tendrá la oportunidad de enfrentarse a rivales como el campeón mundial Magnus Carlsen, el excampeón mundial Viswanathan Anand o el número dos mundial Fabiano Caruana, todos participantes de la edición de este año.

El siguiente torneo donde participará David será del 11 al 22 de febrero en el Prague International Chess Festival. En la categoría "Masters" deberá enfrentarse a jugadores como el polaco Jan-Krzysztof Duda (16º del mundo), el chino Wei Yi (21º del mundo), el ruso Nikita Vitiugov (22º del mundo) o los indios Vidit Santosh Gujrathi (27º del mundo) y Harikrishna Pentala (29º del mundo).

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

La jugadora de ajedrez María Eizaguerri hace historia

La aragonesa María Eizaguerri, de 14 años, quedó campeona de España sub16 de ajedrez rápido en la categoría absoluta. Nunca antes una chica había ganado un campeonato de España abierto.

Ver más noticiasCargando...
.