Noticias

Actualidad |

David Alegre: "Tengo la ilusión intacta"

El histórico jugador de la selección regresa para disputar el Preolímpico en Valencia.

El centrocampista del RC Polo David Alegre regresa a la selección "con la ilusión intacta" para disputar este fin de semana en Valencia el preolímpico contra Francia, convencido de que el cartel de "favorito" de España tiene que "ser un plus para que la eliminatoria no se pueda poner en peligro".

"Sin obsesión" por estar en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos -fue subcampeón en Pekín 2008- y tras un paréntesis como internacional por motivos profesionales desde después de Río 2016, Alegre destacó en una entrevista con EFE sus ganas de poder optar a este reto.

 ¿Cómo ha sido lo de su vuelta?

Después de Río tuve que pararme para centrarme laboralmente. Llevaba muchos años en la selección y es muy complicado conciliar el mundo laboral con ser deportista de élite. Fred lo entendió a la perfección y dijimos que estaríamos en contacto de cara al futuro. Cuando te alejas tampoco sabes si podrás volver, pero han sido tres años que a nivel de club hemos estado muy bien, hemos podido jugar al máximo nivel y mantener mi estado de forma. Ha sido muy fácil ponernos de acuerdo con el seleccionador.

¿Y va a poder compaginarlo con su trabajo?

Agradezco mucho que desde el lado laboral te permitan esta flexibilidad y que me pueda centrar en el hockey que es mi pasión y me llena mucho. Estoy trabajando en una distribuidora suiza de material deportivo en España. Si nos clasificamos ya veremos. Hacer las dos cosas al cien por cien es imposible.

¿Personalmente, qué supondría la clasificación para Tokio?

No me obsesiona clasificarme para mis quintos juegos sino conseguir este reto para seguir. La ilusión está intacta y vamos a dar el máximo, a competir con este objetivo a corto plazo y luego si te clasificas le das la importancia que sea.

¿Se ha encontrado un equipo muy distinto del que dejó?

Después de Río hubo un cambio generacional y muchos jugadores lo dejaron, han tenido tiempo para trabajar, conocerse y competir. Llevan tres años trabajando mucho, es casi profesional. Son un equipo súper compacto, muy alegre, están con muchas ganas, se llevan todos muy bien y ha sido muy fácil la adaptación. Estoy muy contento de que el seleccionador y el equipo estén contentos de mi vuelta.

¿Qué peso puede tener que España parta como favorita?

En el deporte de élite nunca uno más uno son dos. No vamos a decir que no somos favoritos, evidentemente lo somos, pero tenemos que coger este papel para salir a tope. Nos tiene que dar más confianza, iniciativa, un plus para que Francia no pueda tener ninguna opción y no se pueda poner en peligro la eliminatoria en ninguno de los dos partidos.

¿Qué resultado le daría tranquilidad en el primer partido?

Todos firmaríamos un resultado abundante en el primero, pero hoy en día sabemos que es muy difícil. Todas las selecciones están entrenando a tope. Los dos serán claves, saldremos a por el primero, no a especular, y el resultado dirá si hemos acertado o no. Esperemos que dentro de una semana estemos hablando de que ha ido todo bien y nos hemos clasificado para los Juegos y tener otro año muy chulo por delante.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.