Noticias

Actualidad |

David Alcaide se proclama campeón de Europa de Bola 10

El malagueño se hizo con el título después de superar al finés Petri Makkonen en la partida decisiva en un torneo en el que todos los españoles finalizaron entre los 16 mejores.

Un duelo disputadísimo de hora y media le dio el título. Eran las 21:34 del miércoles 6 de abril de 2016 y debía contener los nervios antes de celebrar. Anunció que iba a entronar la bola 10 y lo hizo. David Alcaide era campeón de Europa tras una disputadísima partida final ante el finés Petri Makkonen que terminó con un marcador de 8-7. Alcaide boraba así un campeonato en el que no perdió ninguna partida. Quería ser campeón y lo demostró desde el inicio. 

Berk Mehmetcik, Andreas Gerwen, Chris Papgeorgiou, Albin Ouschan, Roberto Bartol, Francisco Sanchez Ruiz, Miguel Silva y el propio Makkonen. Ocho partidas y todo victorias. Alcaide tenía entre ceja y ceja repetir el triunfo en una modalidad en la que ya había sido campeón de Europa en 2014 y no paró hasta conseguirlo. 

Pero no ha sido el único español que ha brillado en el torneo. Francisco Sánchez Ruíz perdió ante el propio Alcaide en cuartos de final, después de haber realizado un gran torneo tras sobreponerse a la derrota en su primer partido ante Federico Amendola y de superar en octavos al también español Francisco Díaz Pizarro, que había sido subcampeón de esta modalidad en 2015. Y hasta octavos llegó también Juan Carlos Expósito, que no pudo con el anfitrión Mario He. 

En la Real Federación Española de Billar la alegría es inmensa por el éxito de David y de toda la expedición. "Ha sido increíble. Lo que hemos logrado es muy difícil. Ahora seguimos compitiendo y ya estamos en cuartos de final del torneo por equipos", valora Valentín Andaluz, director deportivo de la Federación.  

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.