Noticias

Actualidad |

David Albelda, Joel González, el equipo de gimnasia rítmica y Ruth Beitia estarán en la Semana Europea del Deporte

La presentación del evento ha tenido lugar este jueves en el Consejo Superior de Deportes.

El Consejo Superior de Deportes ha acogido este jueves la presentación de la segunda edición de la Semana Europea del Deporte en un acto presidido por el director general del CSD, Óscar Graefenhain.

El objetivo principal de la Semana Europea del Deporte promovida la Comisión Europea y cuyo lema es “#BEACTIVE”, es fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre los ciudadanos mediante actividades y exhibiciones de 18 modalidades deportivas diferentes. Las actividades de la Semana Europea del Deporte comenzarán el próximo sábado 10 de septiembre, a las 11.30 de la mañana, con la presencia de una protagonista de excepción: la campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro 2016 Ruth Beitia.

La inauguración oficial será también el sábado 10, a las 20:30, en un acto en el que estarán Óscar Graefenhain, Celia Mayer –responsable del área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid-, Pablo Salazar. También estarán presentes el embajador de LaLiga David Albelda y el taekwondista Joel González, bronce en Río. Al acto también asistirá el equipo femenino de gimnasia rítmica que conquistó la medalla de plata en los recientes Juegos de Río, formado por Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Elena López. Habrá exhibiciones de gimnasia rítmica por parte de la selección femenina júnior, así como de esgrima y baile deportivo.

La Semana Europea del Deporte cuenta con actividades paralelas fuera del recinto de la Plaza de Colón. El lunes día 12 de octubre se celebrará una jornada con medios de comunicación para charlar sobre el tratamiento en los medios de comunicación del deporte femenino.

Por último, el 8 de octubre, por tercer año consecutivo, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid perteneciente al CSD abrirá sus puertas a todos los niños y niñas que quieran conocer sus instalaciones y tener un primer contacto con el deporte profesional.

 

 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Nace Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido el lanzamiento oficial de Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español, impulsada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con el apoyo y financiación de LaLiga y la colaboración y coordinación permanente de la Secretaría de Estado para el Deporte.

Actualidad |

Sabemos lo que cuesta convertirse en campeones

En LaLiga apoyamos al deporte español y todos los valores que aporta a la sociedad. Por eso mantenemos nuestro compromiso con más de 64 federaciones y sus 4200 deportistas. Porque no es fácil llegar a lo más alto.

Ver más noticiasCargando...
.